sábado, 3 de septiembre de 2011

La JMJ y yo... por Vicmarys Adrián

Jesucristo Mundial en la Juventud


La Jornada Mundial de la Juventud fue algo más que un encuentro con el Papa, fue un encuentro con Jesús mismo a través de cada detalle que encontraba tanto en la semana antes de la Jornada así como en la jornada misma. Y digo esto porque al llegar a aquel país con más de 500 años de historia, uno de los países más desarrollados del mundo, con un sol de verano que se oculta a las 9 de noche (que allá sería 9 de la tarde) y una cultura muy distinta a la nuestra, pude confirmar que Jesús se manifiesta en las personas a través de las personas y es que no hubo una sola persona a la cual conociera en esos 14 días que no me marcara como lo hace Jesús cuando le conoces y compartes con él.

Si antes me gustaba el carisma y la razón de ser de La Merced, pues la semana previa a la JMJ me enamoré de ella, el descubrir su historia y ver que hoy quitan cadenas de esclavitud que vemos día tras día pero las dejamos pasar, sin saber que la mayor felicidad está en compartir tu vida para que otro viva la suya sin ataduras, me dio el empujón que necesitaba y me hizo confirmar una vez más cual es el rol que desempeño en mi comunidad.

Luego en la semana de la JMJ, fue la más divertida donde descubrí que las palabras: Dios, Juventud, Alegría, Risas, Cansancio y Hambre son palabras universales y que no importa el idioma, igual nos entendemos y fue en esa semana donde vi a Jesús a cada instante, en cada circunstancia que se presentaba. Esta semana se realizaron más de 300 actividades tanto culturales como litúrgicas y como sabrán no pudimos ir a todas, pero dentro de las que asistí hubo 4 que me encantaron:

-Encuentro con todos los Jóvenes Mercedarios del Mundo

-Recibimiento del Papa en la Gran Vía

-Exposición sobre la vida y obra de Madre Teresa de Calcuta

-Oración del Taizé

Podría seguir escribiendo más y más sobre mi experiencia en esos 14 días, pero prefiero más que contárselo demostrárselo en mi entrega día a día a favor de aquellos que necesitan de mi especialmente los jóvenes que muchas veces tenemos una visión errónea de que Jesús está lejos y sin embargo está a mi lado y a tu lado todos los días, solo nos falta descubrirlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir un testimonio tan lindo con todos nosotros

Aer Méndez dijo...

Muy bello, Vic! Lo que mas me interesó fe lo de todos los jóvenes mercedarios y la vida de la Madre Teresa de Calcuta.Que bueno que hyas sacado tanto de esta experiencia.