conócenos

“Llamad@s a vivir en Libertad” (Gal. 5,13)


SSShhh...Escucha …“Escucha la llamada” de tu corazón quien pide a gritos estar junto a otros, unirlo a una comunidad en la que se respire aire de libertad, en donde los ánimos de crecer como humanos y como cristianos sea un motivo más para seguir viviendo feliz, no solo caminando hacia Cristo sino más bien junto a Él.

Fueron estas las razones por la cuales hace más de dos años los jóvenes del sector de Las Caobas y sus alrededores en República Dominicana decidieron unirse y formar un espacio en el que puedan conocerse y conocer a muchos otros Jóvenes con sus mismos ideales, un espacio en el que puedan descubrir su Vocación, un espacio en el que puedan desarrollar su espíritu Mercedario, un espacio en el que los deseos de liberar y ser liberado al estilo de Pedro Nolasco arde intensamente en sus corazones, y formar lo que es hoy la Pastoral Juvenil (Vocacional) Mercedaria, PJ(V)M.

Pero en realidad ¿Quiénes somos? Somos un grupo de jóvenes con deseos de aprender el estilo de vida de Jesús para imitarle, formando un espacio de libertad en el que se desarrolla el espíritu de equipo, se valora el sentimiento de la amistad, conocemos fielmente el sentido de compartir y explotamos al máximo todos nuestros dones y actitudes para ponerlos al servicio de todo el que los necesite.

¿Qué hacemos? Trabajamos juntos semana tras semana con y para los jóvenes realizando actividades de crecimiento personal y espiritual tales como talleres de formación, encuentros deportivos, cineforums, karaokes, vigilias, Festival LiberARTE, pasadías, campamentos, misión joven, retiros, entre otras, a su vez haciéndonos partícipes de nuestra eucaristía joven. Todo esto en conjunto a la Fundación Niños Limpiabotas La Merced, en el que ayudamos a un grupo de niños cuya realidad de vida les oprime y debilita, negándoles muchos de los derechos que tienen como niños, ocupándonos de alfabetizarlos y formarlos, evitando así que se vean en la necesidad de caer en las redes del trabajo y desperdicien la valiosa niñez que la vida les ha regalado.

En esto y muchas otras cosas más se ha convertido la PJ(V)MERCEDARIA, en el sueño de muchos convertidos en una sola realidad, y bien nos lo dice Helder Camara: “Cuando uno sueña solo, es un sueño, una fantasía, una ilusión; pero cuando varios, muchos soñamos juntos, es ya una esperanza, una hermosa utopía”.