lunes, 13 de agosto de 2012

GUSTEN Y VEAN QUE BUENO ES JESUS por Fr. Ermes Liriano, mercedario



Hace un par de domingos habíamos escuchado en el evangelio según Marcos como la gente de Nazaret comentaba sobre el origen familiar de Jesús. Y allí “no pudo hacer muchos milagros”. Hoy vemos la misma incredulidad entre los judíos que le habían escuchado decir: “Yo soy el pan bajado del cielo”.

Jesús pasó toda su vida haciendo el bien, dando vida a los demás. Por eso, podemos decir que Él es Pan, un pan partido para alimentar a todos.

Es posible que las dudas que tuvieron aquellas personas con respecto a Jesús sean las mismas que se suelen tener hoy. Cuando aparece alguien bueno en nuestra vida, cuando estamos pasando un momento bueno, cuando nos hacen un bien; no siempre lo agradecemos, a veces dudamos… Nos cuesta GUSTAR Y VER LO BUENO, muchas veces es más fácil ver lo malo.

Creer en Jesús como Pan de Vida, y celebrarlo presente en la Eucaristía es creer que vale la pena vivir la vida como Él la vivió. Solo una vida así perdura por siempre: esa es la Vida de Dios, la vida que Dios nos da.

No podemos olvidar que cuando comulgamos, asumimos el compromiso de darle vida al mundo. Toda la muerte que hay a nuestro alrededor debe volverse vida.

Si los que están a nuestro alrededor no GUSTAN NI VEN LO BUENO QUE ES EL SEÑOR, vana es nuestra fe y vana es nuestra comunión. La vida que Jesús nos muestra en su evangelio, la vida que él nos ofrece en la Eucaristía es para que todos la gustemos; y digamos que bueno es el Señor.

No hay comentarios: