viernes, 16 de septiembre de 2011

Con otras palabras... por Pabel A. Alba

Todavía hay Luz


Hace unos días tuvimos la celebración de envío de catequistas jóvenes y de presentación del nuevo equipo de la PJ(V)M, y en toda la eucaristía resonaba en mí la idea de que hay esperanza, de que sí se puede, de que nuestra iglesia tiene jóvenes dispuestos y capaces a ser fieles imitadores de Jesús en la comunidad que le ha sido asignada, en su propio barrio.

Esos jóvenes se han comprometido con Dios y con su iglesia a portar y enseñar el mensaje de Jesús en nuestro tiempo actual y de la forma en que los demás jóvenes puedan entender.

Fue un aliciente el ver jóvenes para jóvenes, que nuestra iglesia se renueva y sigue interpelando a predicar el reino de amor y paz que se nos ha enseñado.

Todavía hay luz. Hay corazones dispuestos. El camino es largo, esta tarea traerá gozos, sacrificios y sufrimientos. Pero sobre todo, traerá una gran recompensa: el haber sido partícipes del encuentro de otros jóvenes con Dios-Jesús y la prolongación del reino de amor.

Debemos mantenernos firmes en la fe. Que la tecnología (que es un buen medio si se sabe aprovechar), el todo vale… no nos hagan perder lo hermoso que como seres humanos tenemos y podemos dar.

Sé que pueden. Podemos crear una sociedad mejor.

Yanna, Jomeco, Vicmarys, Alexander, Yasmin, Amaury, Corina, Pedro y Massiel ¡Vayan y hagan ustedes lo mismo!

No hay comentarios: