Hola sembradores hoy quisiera que mi mensaje les animara en la fe de cada día. Nuestra fe es en un Dios que crea, cuida, y camina continuamente con nosotros, con Él no habrá circunstancias que atravesemos fuera de control. Les comparto la siguiente reflexión para seguir sembrando fe.
CIRCUNSTANCIAS FUERA DE CONTROL?
Son numerosas las situaciones en las que nos vemos abrumados por sentimientos de desesperación y desaliento. Nos encontramos acosados por circunstancias que están más allá de nuestro control. En nuestra debilidad y desánimo nos volvemos tan inquietos y temerosos, que hasta nos olvidamos de las promesas de Dios. Clamamos a Él por ayuda y nos aferramos a la esperanza de que el Señor cambiará nuestras circunstancias externas. Pero aun en nuestro clamor y súplicas, casi no sabemos qué pedir, porque nuestra visión es muy limitada.
En momentos así, es un gran consuelo recordar que tenemos un Guía, un Gobernador, un Cuidador que ve lo que realmente necesitamos. Su oportuna intervención es, más interna que externa. Es decir, mientras que nosotros queremos un cambio de circunstancias, Él quiere cambiarnos a nosotros. En nuestra debilidad, clamamos por alivio, mientras que el Espíritu Santo está sometiendo nuestro clamor a la voluntad del Señor. Como nuestro abogado, el Espíritu está dedicado a interceder ante el Padre a nuestro favor. Y Sus peticiones son siempre oídas, porque cuadran perfectamente con el gran propósito de Dios para nuestras vidas.
Por eso el apóstol Pablo estaba tan seguro de que todas las cosas ayudaban a bien a los que aman a Dios. Él dijo: sabemos, no esperamos. Hablaba con mucha seguridad. Además, esta certeza habla de todas las cosas, no de algunas cosas. ¡Qué gran confianza, entonces, debemos tener todos! Nuestro Padre celestial, el Dios soberano de este universo, ejerce un sublime control de todas las situaciones
de nuestra vida.
Dios te bendice y yo con Él!
Fr. José Alberto Hidalgo OP
No hay comentarios:
Publicar un comentario