domingo, 9 de enero de 2011

LD: Lectio Divina por Miguel Ángel Arias Perez, Monje Cisterciense [Abadía Cisterciense de Viaceli]



Enmanuel

 
“¿Eres tu el que de venir o tenemos que esperar a otro?” Mt 11, 2-11


Hace poco un amigo me preguntó qué pienso sobre los milagros que están mencionando las noticias de imágenes de la Virgen que han aparecido últimamente. Le respondí que ante esos acontecimientos a veces no sé qué decir, pero además le dije con mucha emoción que todos los días ocurre un milagro justo frente a mis ojos: en la Eucaristía, Cristo, el mismo Dios por entero viene a mí en forma de pan y me alimenta.

Este es un milagro verdadero, aprobado, promocionado y vivido en la Iglesia desde hace siglos y yo participo del mismo todos los días. Pero esto no se queda ahí, Jesús también viene a mi en todas las personas que están a mi alrededor, en mis hermanos de comunidad, en mis familiares, amigos, en los necesitados, en los que sufren, allí donde están dos o tres reunidos en su nombre El se hace presente, cuando le invoco El viene a mi. Esto no me lo estoy inventando, lo dijo el mismo Jesús: “lo que hicieron a uno de estos mis pequeños me lo hicieron a mi”.


Este es el milagro de la Navidad: Dios está con nosotros, Dios está entre nosotros, Dios está aquí por mi para salvarme de la ceguera que me impide reconocer que es El quien había de venir ¿a quién más tengo que esperar? ¿qué más tengo que esperar? Disfrutar de tu presencia entre nosotros, en mi interior, en la Eucaristía, en mi vida, a mi alrededor… Esto es: Dios con nosotros.


Jesús te bendice. Miguel Angel

No hay comentarios: