miércoles, 26 de mayo de 2010

Con otras palabras por Pabel Alba.

¿Estás trabajando para la derecha o la izquierda?


Un buen día Santiago y Juan le dijeron a Jesús: "Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda" y él les dijo: "no saben lo que piden, ¿son capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizarse con el bautismo con que yo me voy a bautizar? Y ellos sin pensarlo dos veces respondieron: lo somos. Y Jesús les dijo: El cáliz que yo voy a beber lo beberán y se bautizarán con el bautismo con que yo me he de bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está reservado. Y luego añadió: Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar la vida en rescate por todos.

Es curioso ver cómo dos apóstoles se disputan un puesto al lado de Jesús, y cual. A mi juicio se pueden tener dos lecturas sobre este evangelio: que ellos (Santiago y Juan) ansiaban con demasía estar al lado de Jesús o por el contrario este deseo iba mas allá, con el fin de sobresalir ante los demás y no con el de sentirse merecedores por el trabajo realizado en la tierra.

En la vida suele ocurrir con frecuencia que: Obispos y sacerdotes se sientan merecedores de estar sentado al lado de Jesús, ya sea por la posición que ocupen dentro de la iglesia o por la elección de vida por la que han optado. Se da también el caso de seminaristas que, al igual que ALGUNOS sacerdotes, piensan que por haber elegido ese camino ya no tienen más nada que hacer, que lo tienen todo ganado. Por otra parte vemos en un ambiente diario cómo laicos se disputan por proclamar la lectura del día en la misa; por recoger la colecta; por pertenecer al coro; por participar en el ofertorio y así podríamos seguir con varios ejemplos que Tú y yo conocemos claramente.

En la medida en como nos vayamos desprendiendo de aquellas cosas que nos atan; en la medida en que nos demos en favor de los demás; en la medida en que nos volvamos mas humanos y mas humildes. Será en el momento en que Jesús decidirá si estaremos a su derecha o a su izquierda. Mientras nos preocupemos por nuestra apariencia, por que los demás nos vean que participamos de esto o de aquello en la misa con el solo hecho de que nos vean, con ocupar un cargo no para servir más sino para mandar, mientras nos volvamos menos humanos. Es donde realmente nos alejaremos de estar un día a la izquierda o derecha de Él.

Vamos a vivir nuestra vida como una entrega, no esperando recompensa, a no pensar en si estaremos en éste o en aquél lugar, sino a pensar en el juicio final, a cuantas personas ayudé, amé y a cuantas hice sonreír. ¡Vete y haz Tú lo mismo!

2 comentarios:

Hector Roberto dijo...

Otra muy buena reflexion pabel, a si mismo es, solo Dios conoce el corazon de cada persona por eso no podemos juzgar a nadie pero la vida trata de eso de entregarnos hacer lo correcto sin esperar ninguna recompensa porque no estamos recojiendo para satisfacer al hombre sino ah esa fuerza espiritual jesucristo la cual es la q nos da la felisidad y la vida enterna por eso les digo no se afanen por querer que los vean haciendo las cosas buenas solo haslo sin pensar porque hago lo correcto si no me agradecen? para nada entres en duda porque estaras equivocado) hacer el bien te traera felisidad a tu vida cuando menos lo esperes resibes tu bendicion del cielo!! porque Dios en su palabra dice: da todo lo que tienes q yo te dare el ciento por uno haslo y te aseguro q no te arrepentiras porque veras los fruto!!

Anónimo dijo...

You know, Pabelito: Me gustan tus reflexiones!Esta esta buenisima,porqué a menudo entre nosotros se pueden encontrar de las dos(un día si, un día no, pero hay de las dos actitudes)Pero en realidad lo q sé es que NOS LO DISFRUTAMOS no es que con ello este justificando cuando lo hacen por apariencia ni nada por el estilo,bueno pero creo q se te entendió el punto.Sigue ahí Pabel!
Nicole Méndez.