jueves, 21 de enero de 2010

Vivir por dentro por José Mª Rodríguez Olaizola, SJ – Vida Nueva



Cada vez se ven más programas, cursos, talleres y jornadas que invitan al cultivo de la interioridad. Ésa es la palabra. Se habla menos de oración, vida espiritual, discernimiento.
Como que tuviese menos tirón. Es fácil de entender. Estos conceptos asustan un poco, parecen muy explícitos, para iniciados o convencidos. Lo de la interioridad es más neutro, más sugerente, uno diría que más políticamente correcto. ¿Quién no quiere vivir por dentro? ¿Quién no quiere tener “mundo interior” y hasta poder presumir de él?
Sea como sea, no está mal que brote la conciencia de esa necesaria vida interior. Porque vivimos en sociedades que no fomentan la hondura, sino lo inmediato. No ayudan a trabajar lo profundo, sino a vivir en superficies por las que es fácil pasar sin dejar huella. Éste es el riesgo. Noticias que se desvanecen. Titulares sin contenido. Sentimientos sin historia. Urgencias sin proceso. Afirmaciones sin argumento. Vidas sin proyecto. Fe sin preguntas. Tormentas sin ancla. Pero frente a ese riesgo existe la posibilidad de aprender a pensar, sentir de otro modo, creer de verdad, escuchar en el silencio y buscar lo importante... Afrontar el mal, que también nos muerde por dentro. Celebrar la VIDA!!!

Ssshhh… Escucha…Tan Solo Amor - el sueño de morfeo


No hay comentarios: