domingo, 1 de noviembre de 2009

Agenda 31/10/09 Spirit: el corcel indomable. Cineforum con los niños limpiabotas

Una llamada a la Libertad

SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE, narra la historia de un caballo salvaje, indomesticable por el Hombre. Ambientada en plena conquista del Oeste, la lucha por su libertad, el derecho a elegir su propio destino y la hermosa amistad que se crea entre los personajes protagonistas, serán los elementos principales sobre los que se asiente la película.

3 comentarios:

Hector Roberto dijo...

“LLAMADOS A SER LIBRES”

Esta película que pudimos ver hoy en el Proyecto de los limpiabotas nos
Da unos valores muy importantes uno de ellos es el derecho a ser libres, otro la amistad, el amor y la igualdad.Tengo un sueño solo uno, seguir soñando con la justicia, con la libertad y con la igualdad y ojala ya no tuviéramos necesidad de soñarlas.

Esta película nos refleja la amistad como el primer valor a seguir ya que podemos fortalecernos cuando amamos nos inspiramos nos llenamos de fuerza para romper todos los obstáculos que se nos atraviesen por eso pienso que sin amor no hay razón de existir, el amor es una fuente que nos inspira a seguir adelante y siempre hay que lanzarse a amar sin importar lo que venga porque todo lo que nos cuesta es lo que perdura amar y amar es la palabra principal ya que el persistió y ¿porque lo hizo? porque estaba seguro de lo que el quería era ser libre era su razón de no desistir por eso vemos que sus enemigos desistieron porque vieron en el potro su determinación a no dejarse domar por nadie porque el estaba seguro de quien era, que quería y para donde iba!!.

Por eso no escuches a los mediocres que te dicen ¡no se puede!
No escuches a los cobardes que te dicen ¡no te arriesgues!
No escuches a los mezquinos que te dicen ¡yo no creo q puedas!
Ni escuches al fracasado que te dice ¡no lo intentes!
Solo escucha al optimista que te dice ¡avanza, puedes!
Solo escucha a los valientes que te dicen ¡no te rindas!
Escucha a los entusiastas que te animan y dan aliento.
A los grandes triunfadores que sueñan con lo imposible
Escucha a los que conocen el camino de la victoria!
Ellos construirán sus caminos, sus imperios, sus soles,
Encontrarás el tesoro más grande que hay en la vida,
La libertad verdadera, la consciencia de quien eres…
Un ser total, sin fronteras, sin límites, sin miseria!!. siempre que quieras a ser respectar tus derechos tus sueños tus principios podrás lograr tu libertad!!

Lázaro Ándres dijo...

Hola me llamo Lázaro Ándres, tengo 15 años. Pertenezco a la Pastoral Juvenil (Vocacional) Mercedaria y soy voluntario desde hace un año y medio del Proyecto Niños Limpiabotas LA MERCED en el que colaboramos los jóvenes.
Les escribo para informales y motivarles a que se integren al proyecto que ya esta
cambiando la vida de algunos niños que andan en la calle, les hablo de los niños
limpiabotas. Nos reunimos con ellos todos los sábados a las 8:30 am en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que queda en las caobas (santo domingo oeste) para enseñarles cómo leer, escribir, cómo comportarse y sobretodo ayudarlos a salir de las calles, para que dejen de trabajar y puedan ser niños, porque tienen que ser niños y no trabajadores que les limpian los zapatos a las personas. Son niños!!! Y hay que comprender su situación tanto económica cómo de estudio porque como ustedes comprenderán ir a la iglesia no es solo adorar a Dios sino también es seguir su legado.
Y con esto les digo a ustedes que piensen que Dios ya ha hecho algo para poder ayudar a esos niños, nos ha hecho a nosotros que podemos ayudar a esos niños desamparados con lo que sea, sino pueden económicamente vengan los sábados por la mañana a las 8:30 a.m. a la parroquia para que los ayuden a ser personas de bien porque no importa su color son niños!!! Los dejo para que reflexionen y les digo: únete no te quedes solo mirando!!!!!

Marycruz (The Most Beautiful) dijo...

La verdad es que la pelicula me gusto mucho, ver reir a cada uno de los niños limpiabotas y poder verlos disfrutando de ella como lo que verdaderamente son, NIÑOS, eso me gusto muchisimo.

Escucharlos hablar de la pelicula fue demasiado satisfactorio ver que el empeño que cada uno de los voluntarios estan poniendo en ellos de verdad que si vale la pena. Mas yo los invito a escuchar la llamada y a ser voluntario de este maravilloso proyecto para ayudarlos a ser libres de la condición que les ha tocado vivir. Todos los sabados no te quedes solo mirando... ven y comparte...