viernes, 13 de julio de 2012

Con Otras Palabras por Pabel A. Alba Hernández

Por suerte tenemos tecnología


Estamos en la era del facebook, twitter, blog, blackberry, ipod, ipad, y todos aquellos buenos aparatos y medios tecnológicos que nos conectan con el mundo, incluso hasta con nuestros familiares que se encuentran bajo nuestro mismo techo.

Las noticias suceden y a los pocos segundos todo el mundo (claro está, todo aquél que tiene acceso a estos medios) ya está enterado de lo que ha ocurrido al otro lado de la tierra. Por medio de la tecnología desconocemos pocas cosas, lo que pasa en América llega hasta Asia con tan solo apretar una tecla.

La suerte de la tecnología es que nos ayuda a conectarnos, sí a conectarnos con los demás… hace unos días una señora aquí en España ha muerto, vivía sola. Sus vecinos se percataron de ella cuando el cuerpo ya emitía un olor bien desagradable. ¿Cuántos días pasaron hasta llegar a ese estado?

Pero no por eso dejemos de dar gracias al medio que nos conecta y que nos hace más cercano de aquellos que están a miles de kilómetros de nosotros, pero más lejanos de aquellos que están a pocos metros de nuestra puerta o en el mejor de los casos, en nuestra misma casa.

Al final qué. Para qué necesitamos de las personas si tenemos todo el mundo tecnológico a nuestros pies. No dejes de usarla, es una buena herramienta que acompaña nuestra vida. Pero no es nuestra vida.

Utilicemos con criticidad, desapego y conciencia los medios que tenemos a nuestro alcance.

Explotemos (amemos, cuidemos e interesémonos) por aquellos de carne y hueso que están a nuestro lado.

Es solo mi humilde opinión. ¡Vete y haz tú lo mismo!

No hay comentarios: