sábado, 25 de febrero de 2012

Con Otras Palabras por Pabel A. Alba Hernández

EL punto en la hoja

Un predicador antes de iniciar su predica enseña a los participantes una hoja blanca de papel con un punto negro en el centro. Le pregunta a todos: ¿Qué es esto? Ellos iban respondiendo que era un punto negro.

El predicador decepcionado por no haber obtenido la respuesta correcta les dice: intenté ver en ustedes la capacidad de apertura y oportunidad que le dan a los demás y me fue imposible conseguirlo, me di cuenta que se percatan más en los errores, en las cosas minúsculas, que en la persona misma.

Y continuaba, la hoja era la persona, el punto negro en el centro fue un error que cometió; nadie fue capaz de decirme lo que en realidad era esto, simplemente era una hoja con un punto negro.

Nos pasamos la vida buscando, resaltando y culpando a los demás por haber cometido un error y no somos capaces de reconocer que eso solo es un punto negro en su vida. Los seres humanos cometemos errores, tenemos dificultades, pero somos y estamos dotados de una inmensidad de valores y cualidades que brillan más que nuestros desaciertos.

No tiene sentido vivir percatándonos de los errores de los demás, nosotros, tú y yo, también cometemos errores, muchos y a veces peores que otros. Estamos llamados a potenciar la riqueza que tienen los demás por dentro.

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Jn 8,7

¡Vete y haz tú lo mismo!

No hay comentarios: