¿Qué somos?
Algunos y me atrevería a decir que muchos, piensan que los que hemos decidido seguir a Jesús por medio de una consagración religiosa estamos mal de la cabeza, en pocas palabras, locos. Yo me aventuro a decir que sí.
Hace unos días estuve compartiendo con un joven y hablábamos de la posibilidad de ser religioso, él me decía no haberse planteado tal posibilidad pero que tampoco la descartaba de plano y que además con los jóvenes “normales” con los que él se reunía… En ese instante detuve la conversación ya que el término “normales” me causó mucha risa y le pregunté: ¿Piensas que nosotros no somos jóvenes normales? ¿Qué somos si no?
Con la poca experiencia que tengo de conocer jóvenes religiosos, creo y lo afirmo, que somos personas normales que, dentro de nuestra cotidianidad, hemos querido responder a un llamado que nos hace Jesús a una vida diferente, pero no anormal.
Hemos querido dejarlo todo, casa, familia, amigos y algunos hasta país, por emprender este proyecto. Con todo esto digo que estamos locos:
- Locos por mostrar a un Jesús vivo.
- Locos por cambiar la precaria situación en la que muchos viven.
- Locos por amar en todos y a todos.
- Locos por hacer prevalecer la dignidad humana.
- Locos por vivir en el darse a los demás.
- Locos por imitar a Jesús.
¿Qué somos? Somos unos atrevidos que buscamos ir contra los abusos, la denigración, los maltratos, el capitalismo excluyente y empobrecedor, el poder explotador, la opresión…
Con esto termino. Todos los cristianos estamos llamados a ser locos; por amor, por los demás, por Jesús y por Dios. ¡Vete y haz tú lo mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario