sábado, 10 de diciembre de 2011

Con Otras Palabras por Pabel Alba Hernández

Aparentar-Lucir o NaCer

He tenido que preparar la decoración navideña de mi comunidad y para ello fui a un mercado que año tras año se suele instalar en Barcelona para estas festividades. Allí pude encontrar todos los adornos que me hacían falta para adornar la casa. También encontré muchas personas que, movidas por el espíritu celebrativo, deciden decorar sus casas y espacios.

Con todo esto me viene a la mente como los seres humanos vamos adornando y decorando nuestra vida, sin tener muchas veces el sentido, o si lo tenemos, es el de aparentar o querer resaltar más que los demás. Es decir, cuando se acerca la navidad vamos a las tiendas en busca de los mejores arreglos, las mejores luces navideñas, los bastones de color rojo, lazos, estrellas, y el personaje que no puede faltar, Santa Claus.

Estamos pendiente a preparar nuestro árbol navideño mejor que el que realizó mi vecin@ o herman@ y perdemos de vista cual es el sentido real de la navidad y de poder preparar ese árbol (pesebre) para este tiempo.

Nos llenamos de adornos y adornos, luces y más luces y al final pasa la navidad como una época sin más. Los cristianos con un simple árbol navideño debemos dar testimonio de fe y esperanza. No podemos dejarnos llevar por el consumismo (comprar por comprar) o por querer tener el árbol mejor que…

Nuestro bautismo nos debe mover a llenar nuestro árbol de fe, amor, esperanza, comprensión, humildad, respeto… En nuestro pesebre debe nacer realmente Jesús, no un adorno más.

Estas a tiempo de adornar tu árbol de cosas que realmente valen la pena… Cuando vayas a comprar no te olvides de lo más importante “Si no eres capaz de nacer para Dios, para los demás, en vano ha sido el dinero que te gastaste en decoración”.

Piensa un poco en la importancia de este tiempo y en que estamos llamados a SER y NACER para los demás. ¡Vete y haz tú lo mismo!

No hay comentarios: