martes, 2 de agosto de 2011

Verdaderamente Inefable por Yasmin Dishmey

Sobre las redes sociales ¿Qué?

En la actualidad facebook y twiter tiene millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. Lo más sorprendente de todo, es que tipo de redes como éstas no solo la utilizan jóvenes, sino también, gran porcentaje de adultos.

Pero, ¿Qué es lo que nos brindan realmente las redes sociales a parte de la interacción que facilitan con personas conocidas o no? Según la informática, Graciela Markert, ofrece popularidad al anónimo, integración al discriminado, igualdad a quien es diferente, e incluso educación al antisocial. Es por esto, una muestra de diferentes factores que estimulan a una persona abrir una cuenta:

Entretenimiento. Los jóvenes buscan un espacio en donde puedan intercambiar con otras personas intereses comunes mediante fotos, comentarios y videos.

La conveniencia. Es más fácil comunicarse con los amigos cuando todos están en un mismo lugar.

Recinto escolar. La mayoría de los profesores tienen una cuenta de facebook o twiter y llegan a publicar en el mismo las prácticas y los días de exámenes, más aún, si no entiendes algo sobre su asignatura, coloca tus dudas en su muro y listo.

La coacción de los amigos. Te crean el autoconcepto sobre quién no está en una red social es como desaparecer del mapa.

El empleo. Si no tienes empleo, las redes sociales te ofrecen una alta gama de publicidad y así no tienes que salir de tu casa a gastar pasaje, cansarte y malhumorarte.

La exigencia de los medios de comunicación. Estos sopesan que las redes sociales es sinónimo de actualidad y quien está desconectado, en lo absoluto se enteraría de lo que acontece a diario.

Hay dos aspectos fundamentales en los que puntualizaré sobre las redes sociales que debes tomar con mucha formalidad. En primer lugar, el Tiempo. Al momento de incursionar a tu cuenta hazlo cuando tengas tus responsabilidades realizadas con eficacia. Recuerda que el tiempo es como el dinero. Si te lo gastas todo en una sola cosa, no te quedara suficiente para cuando lo necesites. No dejes que las redes sociales te lleven a la quiebra. Y en segundo lugar, tu Privacidad, todo lo que coloques en el espacio virtual no será borrado del todo. Así que ten muy en cuenta lo colocado, habrá por ahí una copia. No olvides que el objetivo de las redes es dar a conocer parte de tu vida a las personas.

Ten presente que: “El problema no es la web, el problema no es Facebook, ni MySpace, ni Twitter, ni ninguna de las redes sociales. El problema es que abandonamos el sueño de cambiar el mundo”.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

muy interesante