martes, 19 de julio de 2011

Prólogo al nuevo comic mercedario: Libertad, una aventura


Caricaturas de los autores del Comic: P. José Muñoz (Historia) y Werner Olmos (Dibujo)

Queridos amigos:

Tienen en sus manos cuatro preciosas historias de amor y libertad. Convencidos de que la Buena Noticia de Jesús merece la pena, los mercedarios estamos alegremente dispuestos a entregar nuestras vidas por la liberación de los cautivos. ¡Tantas cadenas nos oprimen en el mundo de hoy!. Los niños limpiabotas, la mujer maltratada, los presos hacinados y sin derechos, los más enfermos por ser más pobres, no son sino eslabones humanos y sufrientes de esta gran cadena que hoy globaliza todo menos la dignidad de hijos de Dios. Por ellos y con ellos debemos luchar los que estamos llamados a curar con nuestra palabra y visita, con nuestra presencia liberadora, las heridas del mundo. Son sus historias concretas con nombre y apellidos, las que nos topamos cada día en la calle; son historias preciosas de redención, bien hechas y bien contadas.

Gracias a los autores, Pepe y…… a todos los que habéis impulsado este hermoso proyecto visual que alegra los corazones de los que nos sentimos hijos de María y respondemos a su invitación: hacer realidad los sueños de libertad de muchos que carecen de ella. Ser Merced para todos: ese es el mensaje atractivo y provocador que nos lanzan los protagonistas de estos cuatro relatos que vas a disfrutar.

Me quedo con las palabras de uno de ellos: Nolasco empezó él solo y poco a poco se le unieron algunos amigos. No podemos llegar a todos, pero si tenemos la suerte de encontrar a alguien que se sienta llamado a responder a alguno de estos problemas, quizá entre todos podremos dar algunas respuestas.

Ojalá sea así. Con mucho cariño desde este Santo Domingo, cada vez más nuestro. Y esperamos que gracias a todos vosotros, que saboreáis ahora estas pinceladas de libertad, un poquito más libre.

 
P. José Ignacio Postigo Cacho, Mercedario

Provincial de Castilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante, la ficción en este caso supera la realidad. Nuestro párroco ha salido igualito. Enhorabuena a todos los que han llevado a cabo esta iniciativa.