sábado, 11 de junio de 2011

Evangelio y Vida por Fray Santiago Rodríguez, Mercedario

ESPÍRITU SANTO SE ESCRIBE CON “E”

Y dirán ustedes: “¡vaya novedad, Espíritu Santo se escribe con `E´. Eso lo sabe todo el mundo”. Pues llevan razón, claro que sí, todo el mundo lo sabe, pero no sé si todo el mundo lo aplica. Les voy a explicar qué significa que Espíritu Santo se escribe con `E´:

•             Espíritu Santo se escribe con `E´ de Entrega. Si Jesús nos entregó su Espíritu, poco menos que nosotros debemos entregar el nuestro, darnos a los otros, donarnos, regalarnos, servir…

•             Espíritu Santo se escribe con `E´ de Esperanza. Si el Espíritu de Dios vino sobre aquellos primeros discípulos eso significa que se abría una nueva forma de vida, de pensar y de ser. Con Jesús y en Jesús encontramos nuestra esperanza.

•             Espíritu Santo se escribe con `E´ de Éxito. Sí, de Éxito, porque lo que aquellos primeros apóstoles hicieron después de recibir el Espíritu ha tenido tanto éxito que en casi todos los rincones del mundo se conoce la figura de Jesús y se acoge el evangelio.

•             Espíritu Santo se escribe con `E´ de Evangelio, de Buena Noticia. Los Apóstoles recibieron una noticia buena y agradable de Jesús, que ellos también extendieron a toda la tierra.

•             Espíritu Santo se escribe con `E´ de Energía, de fuerza, de lucha, de cambio. Jesús, y su Espíritu especialmente, nos recargan las baterías y nos llenan el corazón para que no perdamos la ilusión.

•             Espíritu Santo se escribe con `E´ de Elección. Somos elegidos por Dios para una misión. Él se ha fijado en nosotros, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Hay que ser valientes y responder sí a ese llamado.

•             Espíritu Santo se escribe con `E´ de Envío. Como aquellos primeros Apóstoles nosotros somos enviados a predicar el Evangelio y construir el Reino de Dios. No podemos huir, hay que estar ahí.

No hay comentarios: