domingo, 1 de mayo de 2011

LD: Lectio Divina por Miguel Ángel Arias Perez, Monje Cisterciense [Abadía Cisterciense de Viaceli]

Visión


“-¿Ves algo?- ” Mc 8,22-26

Hay un cuento que me parece ser conocido por muchos que suelen llamar Los Anteojos de Dios el cual narra la historia de un hombre que cansado de la vida y del mal que hay en el mundo muere, y entonces al llegar a la puerta del cielo, Dios le invita a ponerse sus anteojos y mirar con ellos puestos el mundo que había abandonado. Es entonces cuando pudo ver las buenas intenciones del corazón, los sacrificios secretos de muchos, la compasión y la misericordia, la paz y el amor y otros muchos sentimientos y acciones que hacían del mundo un paraíso. El hombre se echa a llorar y le pide a Dios la oportunidad de regresar al mundo para experimentar del don de la vida que rechazó. Esta misma experiencia me sucede con Jesús, que como al ciego de esta Lectio me saca de mis convicciones erróneas, mis complejos, mis caprichos y de mi ego tomado de su mano, cura mi ceguera espiritual con la “saliva” de su Palabra que grita “Amor-Misericordia-Alegría- Paz...”, toca mi corazón transformándolo. Y después me pregunta ¿ves algo? Porque sólo después de ser sanado y renovado por El podré ver con sus ojos y amar como El me ama. Todo se transforma porque entonces sí puedo ver con claridad.

Jesús te bendice. Miguel Angel

No hay comentarios: