domingo, 29 de mayo de 2011

Evangelio y Vida... por Fray Santiago Rodríguez-Palancas, mercedario


¿POR QUÉ LAS MAMÁS CANTAN A TODAS HORAS?

Carlitos, un niño observador, atento e inteligente, observaba cada día cómo su mamá se levantaba cantando, se marchaba al trabajo cantando, llegaba del trabajo cantando, se ponía a hacer las cosas de la casa cantando, y se acostaba cantando…

Y un día le preguntó: “Mamá, ¿por qué siempre estás cantando? Yo veo que a todas horas estás cantando”. Y la mamá le respondió: “Porque cuando Dios creó a las madres lo hizo cantando y yo sólo continúo su mismo canto”.

Carlitos no se quedó tranquilo y siguió preguntando: “¿Y no te cansas de cantar? ¿no se te desgasta la voz?”. “No, mi´jo –dijo la madre-, Dios puso en las madres un material especial que les ayuda a estar cantando siempre”.

Ahora, amigo, amiga, ya sabes el secreto: Dios ha hecho a las mamás de un material especial que les ayuda a estar siempre cantando. Esa es la razón por la que tu mamá está siempre sonriente, cariñosa, agradable, atenta y preocupada de ti. Esa es la razón por la que una madre, aunque esté pasando por momentos muy difíciles, le sonríe a la vida y te sonríe a ti. Esa es la razón por la que una madre siempre llega a tiempo a cualquier sitio.

¿Y sabes qué es lo mejor que tú puedes hacer? –Responder a tu mamá cantando también, dedicándole lo mejor que llevas dentro, demostrándole que la quieres.

No hay comentarios: