miércoles, 19 de enero de 2011

Con Otras Palabras por Pabel Álba Hernández

 
Respuestas del corazón

 

Hace unos días me encontraba en una celebración eucarística y un niño de catequesis conocido por mi tenía el papel de la estrella que guía a los Reyes Magos hacia Jesús y debía permanecer durante toda la celebración con un traje enorme con forma de estrella.

Cuando terminó la celebración me encontré con aquel niño estrella que valientemente había permanecido toda la eucaristía inmerso en su papel. Un compañero que estaba conmigo le preguntó si esa actuación tan larga le había resultado aburrida y él para asombro nuestro contesto: cuando se hace algo para Dios no hay ni aburrimiento ni cansancio.

Curiosamente ese era el día de los Reyes Magos y creo que este pequeño niño de unos 10 años tanto a mí como a mi compañero nos trajo ese precioso regalo. Un regalo que no cuesta nada. Un regalo sin lujos y pretensiones. Ese fue un regalo de amor y de verdad envuelto con el mejor papel, el papel del corazón.

Que nosotros al igual que este niño podamos descubrir la importancia que tiene Dios en nuestra vida. Que todo cuanto hagamos lo realicemos de corazón, sin sentir aburrimiento ni mucho menos cansancio. Que cuando alguien nos pregunte si estamos cansados y aburridos le digamos que no, ya que Dios habita siempre en nuestro corazón. Y sobre todo que podamos hacer regalos como este a los demás. ¡Vete y haz tú lo mismo!


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena forma de adtitu de ese joven, el cual con solo ver su repuestas, nos damos cuenta de que el amor tan grande que le tenemos a nuestro padre DIOS revasa todas aquellas fronteras o bareras que inpiden que tengamos una hermosa vida espirituar en comunion con Dios.
muchas personas que nos llamamos(cristianos) vamos a la celebracion eucaristica solamente por ir, en esa fiesta tan hermosa nos aburimos pero no por que no hay diversion, sino por que hay poca fe y amor a nuestro unico Dios.