miércoles, 12 de enero de 2011

Con Otras Palabras por Pabel Álba Hernández



Un día más, un año más



Un día más y un año más de pobreza.


Un día más y un año más de hambre.


Un día más y un año más de dolor.

Un día más y un año más de enfermedad.

Un día más y un año más de promesas incumplidas.

Un día más y un año más de violencia.

Un día más y un año más de oportunismo.

Un día más y un año más de violación de los derechos humanos.

¿Hasta cuándo el pueblo haitiano va a sufrir de estos males?

¿Cuándo será el día en que los países desarrollados se interesen realmente en estos seres humanos? ¿Cuándo se acabará la propaganda de “solidaridad” que tienen algunos países?

¿Por qué no llegan las ayudas a los necesitados?
………

Quiero callarme Señor y esperar. Quiero callarme para comprender lo que sucede en este mundo.

Quiero callarme, para estar junto a las cosas, junto a todas tus criaturas y oír su voz.

Quiero callarme, para reconocer tu voz entre muchos.

Quiero callarme y sorprenderme de que tú tienes una palabra en todos mis días.

Quiero callarme Señor para al fin comprender tus designios, y me callo, pero sigo orando. ¡Vete y haz tú lo mismo!

Postdata: en memoria a todos los haitianos que desde el terremoto del 12/1/10 hasta la fecha, se encuentran gozando de la presencia del Padre y a aquellos que permanecen en pie pero durante este año han sufrido las consecuencias de esta catástrofe.



No hay comentarios: