viernes, 24 de diciembre de 2010

MI CUADERNO DE BITÁCORA por Ermes E. Liriano C.



Bitácora de un marinero, 18 de diciembre: GRACIAS


Cada sábado mis hermanos en la Victoria me sorprenden y me conmueven. Ellos son capaces de lo más inesperado: al terminar nuestro momento de oración, Inoa, un interno de más de 70 años y con casi 10 de cárcel me entrega una hoja manuscrita y me dice: “léala. Eso es una oración que hice mía”. Cuando la leí, no pude evitar pedírsela… quería que todos pudiéramos compartir la oración de este gran hombre de fe:


Gracias por los nombres de mi vida,
los nombres de quienes me han querido
y a quienes yo he amado.
Los nombres de quienes me han hecho sonreír
y aquellos a quienes yo he llevado una sonrisa.

Gracias por los nombres de mi presente,
tan familiares que ni siquiera necesito pronunciar,
que me acompañan en la vida cotidiana,
en los momentos de rutina,
en las horas de trabajos,
en los días de descanso,
que aguardan mis fatigas,
y animan mis proyectos.

Gracias por los nombres más cercanos,
y por los que solo son vagamente familiares,
por todos aquellos con quienes alguna vez
puedo intercambiar saludos, conversaciones,
compartir algo...

Por esos rostros reales, conocidos, propios,
que me aportan vida, sentido, alegría...

Gracias también, por los nombres difíciles,
los de aquellos que complican mi vida;
por lo que puedo aprender a través de la dificultad;
por lo que puedo ganar en madurez;
por lo que las relaciones difíciles me enseñan sobre mí mismo. Amén

Gracias Basilio Inoa

No hay comentarios: