domingo, 19 de diciembre de 2010

DO 19/12 Evangelio y Vida por Fray José Muñoz, mercedario


LA CASA EDIFICADA SOBRE ROCA

No solo los ingenieros son los encargados de construir cualquier tipo de edificación. Muchas personas que no tienen una especialización determinada emprenden la tarea de construir su propia casa. Por motivos económicos, lo van haciendo poco a poco a medida que hay algunas entradas extra, por motivos familiares, reciben la ayuda de hermanos o primos o amigos que echan una mano durante el fin de semana, hoy la pintura, mañana el pavimento, pasado unas ventanas, por motivos estéticos, quien mejor que uno mismo para terminar su casa a su gusto, algo que a veces los profesionales no terminan de hacer bien porque no comprenden del todo lo que uno desea, o no se ajusta al presupuesto presentado.

A veces se tarda más, pero la satisfacción es mayor, porque la casa ha adquirido la impronta y el carácter de la persona que la ha construido.

En este tiempo, durante las misas de aguinaldo, estamos construyendo una casa: iglesia, comunidad, hogar, podemos pedirle a un especialista que se encargue del trabajo, o podemos emprender la tarea nosotros mismos, es parte de nuestra preparación, y es la casa que acogerá a nuestro Salvador. ¿Estaremos utilizando materiales sólidos en una base firme, o nuestra casa se la llevará el primer huracán que pase?

 

Sigue preparando tu hogar para Jesús…


No hay comentarios: