lunes, 8 de noviembre de 2010

SEMILLAS PARA VIVIR por José Alberto Hidalgo O.P.



Hola sembradores, en esta semana quiero compartirles algo muy cercano a la cosecha de mi vida. Aurin es una hermana de nuestra parroquia de Santo Tomás de Aquino, hace unos meses murió su papá. En la acción de gracias de la eucaristía de los nueve días Aurin quiso que yo leyera este poema que había brotado de sus sentimientos, esos que brotan cuando el corazón se estremece. Me sentí privilegiado al poder leerlo, me descubría una vez más la belleza de nuestro interior donde afloraba tanta humanidad entretejida de esa vida en abundancia que late dentro, me descalzaba ante la experiencia de Aurin y toda la comunidad agradecía la vida compartida.

Les bendigo, Fr. José Alberto

El Tiempo


Si hubiera sabido el tiempo

Habría estado ahí

En el momento de su partida.

 
Si hubiera sabido el tiempo

Habría agradado más a Dios

Y a las personas que me rodean.

 
Si hubiera sabido el tiempo

Habría disfrutado lo que tengo a mi lado

Y no anhelando lo que no tengo.

 
Si hubiera sabido el tiempo

Habría hecho esa llamada,

Habría dicho un te quiero y sobre todo

Habría perdonado antes.

 
Si hubiera sabido el tiempo

Habría amado más y odiado menos.

Si hubiera sabido el tiempo

Habría vivido a plenitud

Brindando amor a mis seres queridos.

 
Si hubiera sabido el tiempo

No lo habría desperdiciado en cosas superficiales.

Si hubiera sabido el tiempo

Me habría enfocado en llevar una vida sencilla

Con un pensamiento en lo alto.

 
Y si no sabemos cuál es el tiempo

Vivamos este día como si fuera el último.

Pues queremos hacer las cosas,

Cuando ya no tenemos tiempo…


Aurín Monzón 7 de junio 2010


No hay comentarios: