martes, 16 de noviembre de 2010

ENTRE AGUA Y SOL por Luis R. Ortiz



Aloha Colegas… ¡hoy vengo directo!

Hoy trato sobre un tema muy común. Nuestro mundo ha cambiado con el tiempo, lo que antes era imposible, hoy se ha convertido en alimento diario. Las redes sociales han sido un fenómeno que nos han cambiado totalmente. Facebook, Myspace, Twitter, entre otras, han sido el origen de una nueva generación deshumanizada que ha llegado, y por lo que se ve, para quedarse. Podemos destacar muchísimas ventajas del uso de las mismas, como por ejemplo la interacción de personas lejanas, la comunicación con amigos, la promoción de empresas entre otras muchas cosas que nos han facilitado la vida. Pero nos hemos puesto a pensar: ¿qué daño nos hace esto? ¡Analicémoslo! Hemos llegado al límite que nos hemos insensibilizado inconscientemente. Ya no nos preocupamos por hablar con una persona, mejor envío un mensaje. Si queremos enterarnos de los problemas personales del vecino, simplemente entro en su muro. Si quiero ver dónde vive, quiénes son sus familiares y toda una información que moralmente debe de ser privada, está al alcance de un simple “click”. En estas redes sociales existen MILLONES de personas que pueden ver lo que publicamos y las fotos que subimos. Según el reciente informe de la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo. Al fin y al cabo, esto no ha sido un mensaje para promocionar la negativa de las redes, sino uno de precaución. Para que se pueda sacar el máximo provecho de las redes sociales sin caer en ningún peligro, hay que aprender a navegar y a configurar la herramienta de privacidad. El hecho de conocer las ventajas e inconvenientes ayudará a hacer un buen uso de estas aplicaciones para aprovecharlas en la vida personal, profesional y académica.

Yo soy el primero que disfruto de todas las opciones que nos ofrece el Internet, así que te invito a que lo disfrutemos sabiamente. He aquí mi salvavidas social, disfrutadlo, no te vayas a ahogar en la red.


 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis, una pregunta, piensas q las redes sociales como facebook pueden crear adiccion y crear tanta dependencia como una droga? Alguna vez e escuchado eso y tal vez tu puedas dame una solucion. gracias.

Anónimo dijo...

ALoha colega!Yo soy Luis y me gustaria que a la proxima te identifikes con mucha confianza! para que todos nosotros podamos conocerte!

La droga no es mala, la bebida no es mala, lo unico es el mal uso que nosotros le damos. Todo en exceso es dañino para nuestra vida. Si he escuchado eso de que es adictivo, y es muy cierto, pero eso está en nosotros mismos no convertirnos en seres "dependientes" de toda estas cosas que, de una manera u otra, termian haciendo millonario a otros que nisikiera las utilizan, igual que la droga y los que la venden.

Gracias por comentar, valoro mucho sus entradas al blog, espero que sigas visitandonos. Exito y cuidao con la marea!

Anónimo dijo...

Kiero destacar que cuando ago alucion a al droga, me refiero a ella del punto de vista medicinal y beneficioso