martes, 9 de noviembre de 2010

ENTRE AGUA Y SOL por Luis R. Ortiz



¿Quien es Dios?


 
Ayer, tuve la oportunidad de leer un mensaje que me envío una gran amiga que tengo en Puerto Rico. Es de las pocas personas que conozco con un nivel de apreciación por la vida admirable. Dentro de los saludos y los recuerdos, me hizo este comentario: “Te pregunto a ti (refiriéndose a mí) esta pregunta porque no me atrevería hacérsela a nadie”. Cuando comencé pensé que se refería a algún problema o algo muy privado, hasta que al final leo: ¿Quién es Dios?... En cierto modo me sentí impactado. No un impacto por la pregunta de duda, ni porque sea la primera vez que alguien me pregunta sobre la existencia de Dios, sino por lo que exactamente quería saber, simplemente “Quien” es. Talvez hasta ahora digamos, ¿Qué hay de bonito en este tema?... pero lo primordial lo veo en lo siguiente:

Usualmente, la gente vive muchas veces cuestionándose la existencia de Dios, es algo humanamente normal. A veces la gente teme cuestionarse esto, sin comprender que es algo que debemos de hacer, no con el propósito de crear un escepticismo, sino que nos debe de animar a buscar más a fondo. Pero, cuantas veces nos hemos parado a pensar ¿Quién es Dios? ¿Dónde lo encuentro? En muchos momentos queremos tener la vida completamente agarrada, conociendo todo, y a veces no nos damos cuenta que en vez de buscar, confirmar una existencia, debemos de preguntarnos: ¿lo he buscado donde debo? La existencia de nuestro Dios, no esta a nuestra capacidad humana para poder entenderla, está en que busquemos dentro de nosotros mismos y descartemos explicarlo con palabras que aprisionan la complejidad y grandiosidad que él abarca en nuestras vidas. Dios está en ti, y tú estás en él… ¡Conócelo!

He ahí mi salvavidas, disfrutadlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, Luis está muy bien, tú solo nos dices dónde está: dentro de mí, pero no nos dices quién es realmente. Si puedes profundizar mas, me gustaría. Gracias x la reflexión, la próxima vez q tenga q hacer preguntas difíciles ya sé a quien debo hacérselas.

Anónimo dijo...

Hola anónimo! SOy Luis, el que publico el mensaje, gusto en saludarte. Como leístes, la divinidad de nuestro Dios no está a nuestra capacidad para entenderla, ni para describirla, solo nos bastá la fe. QUien es Dios? te diré... Dios se nos demuestra de distintas maneras, depende la persona... porque no lo encontraremos como un ente físico, sino como una precensia que se nos rebela nosotros mismos, y que SOLO teniendo una fe real, te aseguro... que lo sabras. De ahi viene "dentro de ti" porque la unica manera esta en que tu des un paso de confianza para que el se manifieste en ti, segun su voluntad. Sabes? los religiosos estamos para alentrarte mas dudas en tu vida, dudas que te animen a seguir descubriendo por ti mism@. Apenas estando en este camino conocemos por completo kien es Dios, porque su maravilla es tan grande, que no se acaba por conocer... esta en nosotros mismos entablar ese contacto... ya proximamente publicaré algo muy interesante, espero algun dia contactarnos...

Exito

Anónimo dijo...

gracias, luis, me aclaraste,seguire buscando