miércoles, 10 de noviembre de 2010

Con Otras Palabras por Pabel Alba Hernández


“Ama a tu prójimo como a ti mismo”


Estuve visitando la biblioteca del Museo del Hombre Dominicano ya que tenía que realizar una investigación sobre religiosidad dominicana. Llego al museo a la 1:00 pm y me indican que la bibliotecaria había salida ha almorzar, que la esperara. Yo decidí esperar mientras me entretenía leyendo un libro. Pasa una hora y la joven nada de aparecer, pasa otra y tampoco. Ya son las 3:00 pm y decido irme del lugar.
Cuando llego a la recepción le pregunto a la joven que si había alguna persona para extenuar mi queja. Ella toma el teléfono y ¡sorpresa! La bibliotecaria ya había regresado a su puesto de trabajo a tan solo una hora de retirarse a su casa.
Yo indignado y molesto por cómo se manejan muchas de nuestras instituciones públicas y privadas pienso, ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿Dónde están los valores de respeto hacia uno mismo y hacia los demás y de responsabilidad ante un trabajo que se nos ha asignado?
Hasta que como seres humanos, como país, no empecemos a respetarnos unos a otros, a responsabilizarnos de nuestras tareas nunca vamos a crecer como tal. Nuestro deber cristiano nos anima a CREER y CREAR una sociedad justa donde reinen los valores humanos.
Si crees que no vas a poder desempeñarte y dar al máximo lo que tienes, dentro de una institución pública o privada, es mejor no asumir una responsabilidad. Cuando tomes un puesto en una empresa, por pequeño que parezca o sea, intenta realizarlo con orgullo, honestidad y respeto.
Recuerda, éste es el MEJOR PAIS DEL MUNDO solo hace falta que te lo creas y empieces a trabajar para que eso siga siendo así. ¡Vete y haz tú lo mismo!



1 comentario:

Vicmarys dijo...

Uffff demasiado acertado el tema trato esta semana Rabel.. fíjate que a mi me pasa lo mismo y quizás peor como sabes paso la mayor parte del tiempo trabajando directamente con instituciones publicas y privadas, pero mayor mente publicas y a decir verdad es un caos, me da tanta rabia el ver que tan mal pueden tratar a un ciudadano y son estas las primeras personas que cuando van a una institución privada y les fallan comienzan con el gran reclamo (no es que justifique esas acciones); pero al igual que tu creo que es algo individual el presidente no puede llegar a ese punto de reclamar a cada empleado publico que brinde un servicio personalisado y con calidad.

Créeme tengo el mismo sentir que tu.....