jueves, 28 de octubre de 2010

MI CUADERNO DE BITÁCORA por Ermes E. Liriano C.



Este espacio que hoy comienzo a compartir quiere ser exactamente lo que el título sugiere: un cuaderno de bitácora. En estos cuadernos, los navegantes escriben todo lo que viven en su travesía: los peligros, las lluvias, las fuertes mareas, los momentos de calma, etc. Yo estoy convencido de que Dios se revela en el mar de nuestra vida, nos acompaña y nos habla. Mi tarea es mostrar como las pequeñas cosas que nos pasan (como por ejemplo, las que yo les iré contando) pueden ser en el fondo grandes señales del Dios que nos ama. Solo nos queda, navegar mar adentro…


Bitácora del capitán, 23 de octubre: El encuentro con el periodista.

Hoy, durante mi visita semanal a la cárcel de la Victoria, se me acercó una persona. Él era diferente, tenía grandes necesidades materiales (eran visibles) como la gran mayoría pero no me las manifestó. Comenzó a conversar conmigo de tal manera que ya me sentía su confidente. Él no era el típico recluso arrestado en una redada o cogido por droga; sus palabras, su forma de hablar me demostraba que era una persona con estudios… según decía, era graduado en periodismo.
Fue una buena conversación, me dijo con mucha sinceridad que de joven había sentido el llamado de servir al Señor, pero que lo había rechazado. Hoy se arrepiente. Lo que más me sorprendió de todo nuestro dialogo fue la petición que me hizo: “Hermano, lo único que necesito es un cuaderno y un lapicero; quiero escribir todo lo que estoy viviendo”. Él solo quería recordar, registrar su tiempo en prisión; pues él estaba experimentando en ese tiempo como Dios le manifestaba su salvación.
Ahora puedo comprender con mayor claridad a que se refería Jesús cuando decía que no solo de pan vive el hombre. Gracias te doy hermano, por haberme recordado cual es en verdad el alimento de primera necesidad.


1 comentario:

Vicmarys dijo...

Wawwww Ermes me dejaste con la boca abierta solo con el titulo y la primera leccion me ha dejado reflexionando demasiado diria yo, excelente articulo. De ante mano gracias porque se qe atraves de este espacio nos mostraras grandes cosas...Bendiciones.