miércoles, 13 de octubre de 2010

Con Otras Palabras por Pabel Alba Hernández


¿Católico = Salvación?


Es lamentable la concepción que muchos católicos entre ellos (obispos, sacerdotes, religiosos (as)…) tienen sobre la salvación, argumentando que sólo se consigue siendo miembro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, lo que a mi entender es una idea errónea. Explico:
Es de saber que las formas y estilos de vidas entre católicos y entre otras iglesias son distintos. Que sus cultos y fundamentos son muy variados, pero eso no da por entendido que uno u otro sea mejor o esté más cerca de Dios, sino formas diferentes. ¿Es que los evangélicos, testigos de Jehová, mormones… tienen un Dios diferente al nuestro? No, adoramos y creemos en un mismo Dios y Jesús, pero nosotros (los seres humanos), nos hemos encargado de hacer distinciones. Dios en esencia es igual tanto para unos como para otros.
 
Creer que simplemente por pertenecer a la iglesia católica nos va a salvar, es una idea equivocada. Al final Dios no preguntará nuestra religión, sino cuánto creíste desde donde estabas, cuánto te diste a los demás y cuánto amaste de corazón. Recuerda que una fe sin obras, es una fe ciega, una fe vacía. ¡Vete y haz tú lo mismo!


1 comentario:

Miguel Angel dijo...

bonito pensamiento la religion no es la que salva ya que solamente nuestra salvacion esta de como vivamos nuestra vida conforme con la palabra de Dios.