jueves, 14 de octubre de 2010

Alza la voz por la niñez por Arlene Reyes Sánchez arlene.reyes@listindiario.com


Salir a la calle y observar la realidad de que miles de niños vagan en nuestras calles sin sueños, ni esperanzas, que trabajan en vez de jugar y que lloran cuando pueden reír, es una situación que me embarga de repugnancia e indignación. Y, surge la pregunta ¿dónde están las autoridades competentes?

Muchos han sido los reportajes publicados en este año denunciando la fuerte realidad en que vivimos: “Niña es violada por su tío”, “Niñas vendedoras de flores vuelven a las calles”, “Carlos y Marcos: relato de una triste infancia”, son estos algunos de los titulares que se redactan en nuestros diarios.

Tal vez la falta de carácter de la población dominicana se adopta por lo que perciben diariamente una marcada incapacidad de las instancias competentes para combatir estos casos, quienes se mantienen en silencio, dejando de lado el papel o convenio que explica que los Estados “deben proteger a los niños y adolescentes de todos los actos de violencia, maltrato, explotación y discriminación”.

Pero (yo) como periodista, como creyente de que si nos unimos podemos alcanzar grandes cosas, observo un horizonte con luz. Estoy segura de que si somos capaces de exigir equidad y justicia por la niñez, estamos construyendo, no sólo un mejor futuro, sino un presente que promete.

Una voz por la niñez es una campaña creada por UNICEF, con el fin de exigir que el gobierno asuma un compromiso público para trabajar en conjunto a instituciones y organizaciones responsables, en la creación de un sistema efectivo de denuncia y seguimiento.

Es hora de unir nuestras voces, es hora de firmar por un mejor país. Es momento de cambiar la tristeza por la risa. Es el instante idóneo para hacerlo. Hágamoslo, a través del portal http://www.unavozporlaniñez.com/.


(Publicado el 12/10/10 en el Periódico el Listín Diario - Cortesía de su autora:  Arlene Reyes Sánchez )


1 comentario:

dileidy dijo...

hola aunque estoy desaparecida aun estoy aqui, kiero decirles que estoy deacuerdo con arlene reyes sanches pues la niñez de hoy es que nos va a decir en un futuro el pais que seremos y hoy por hoy debemos de luchar para darle algo productivo a nuestro pais que son esos niños k mañana seran jovenes y para k sean jovenes de bien debemos en caminarlos en la niñez, me indigna ver el abuso, el maltrato y la inconciencia de los adultos que todavia no han dado esa voz a favor de la ninez pues se hacen de la vista gorda no sabiendo que es algo que nos perjudica a todos, estoy segura que juntos podemos sacar a delante aquellos que todavia no pueden hacerlo solos...