lunes, 27 de septiembre de 2010

SEMILLAS PARA VIVIR por José Alberto Hidalgo O.P.


 
Hola mis amigas y amigos sembradores, quiero que esta semana reguemos semillas de Dios. Sí, semillas de Dios como les digo. Te pregunto hoy: ¿cómo oras? ¿qué imagen de Dios tienes? ¿cómo es Dios para ti? Esto es muy importante en nuestra vida de fe y en el modo en que vamos cultivando nuestra espiritualidad cristiana. Según la imagen de Dios que yo tenga, según como sea Dios para mí, así será mi oración, y así me relacionaré con mis hermanos.

Hoy quiero compartirte una imagen de nuestro Dios que he descubierto en este hecho de vida, ¿sabías? ¡Nuestro Dios es azúcar, nuestro Dios es azúcar! … qué sembremos semillas de nuestro Dios azúcar durante toda la semana.

SALMOS 42:3b "¿Dónde está tu Dios?"

Cierto día, la profesora, queriendo saber si todos habían estudiado la Lección solicitada, preguntó a los niños quién sabría explicar quién es Dios.

Uno de los niños levantó el brazo y dijo: -Dios es nuestro padre. El hizo la tierra, el mar y todo que está en ella; nos hizo como hijos de El.-

La sala quedo toda en silencio

Pedro, un niño muy tímido, levantó la mano y dijo: -Mi madre me dijo que DIOS ES COMO EL AZÚCAR en mi leche que ella prepara todas las mañanas. Yo no veo el azúcar que está dentro de la taza en medio de la leche, pero si ella me lo saca, queda sin sabor. Dios existe, y está siempre en el medio de nosotros, solo que no lo vemos. Pero si El no está, nuestra vida queda sin sabor.-

La profesora sonrió y dijo: -Muy bien, Pedro, yo les enseñé muchas cosas, pero tú me enseñaste algo más profundo que todo lo que yo ya sabía. Yo ahora sé que DIOS es nuestro azúcar y que ESTÁ TODOS LOS DÍAS ENDULZANDO NUESTRA VIDA.- Le dio un beso y salió sorprendida con la respuesta de aquel niño.

La sabiduría no está en el conocimiento, pero si en la vivencia de DIOS en nuestras vidas, pues teorías existen muchas, pero dulzura como la de DIOS no existe todavía, ni en los mejores azúcares.

Te deseo un excelente día y no te olvides de colocar 'AZUCAR' en tu vida.

QUE DIOS TE BENDIGA Y ENDULCE SIEMPRE TU VIDA

Fr. José Alberto OP


No hay comentarios: