martes, 21 de septiembre de 2010

VIDAS ENcadenaDAS




VIDAS ENCADENADAS es una exposición fotográfica que presenta la realidad de nuestro país y en especial la de nuestra comunidad.

Estas imágenes son presentadas aquí como forma de alerta, protesta y aporte. Alerta para hacernos conscientes de esta cruda realidad; protesta para decir basta ya a estas esclavitudes que tanto el gobierno y la sociedad están acrecentando; y aporte porque lo más importante es plantear una solución ante tantas cautividades.

 

VIDAS ENCADENADAS es un reflejo de las ataduras en las que tantas personas en nuestra comunidad están sumergidas. Es, a su vez, esa voz que clama por hombres y mujeres dispuestos a ser y hacer libertad…

 
VIDAS ENCADENADAS nace porque nuestra sociedad está llena de prejuicios y barreras, y los sermones políticos y religiosos muchas veces se quedan en simples palabras. Esta exposición busca ser el espejo de las nuevas cautividades de nuestro país. Cautividades que vemos en las calles, que nos piden una respuesta y que muchas veces son condenadas por la sociedad injustamente.

Vivimos en una sociedad donde aceptamos la prostitución, el trabajo infantil y los deambulantes; donde nos encontramos diariamente con situaciones como éstas ante las cuales somos indiferentes.

Necesitamos personas comprometidas que estén dispuestas a entregar su vida si fuera necesario por estas cautividades.





Ser pobre para muchos es un regalo de cuna que no quisieran recibir, mientras que tener dinero es para otros, bingo, banca y algo más. Es hora de despertar del sueño oscuro que se nos ha vendido, es hora de actuar y de romper las cadenas. 


Realización: Estudiantes Mercedarios de Santo Domingo: Emmanuel Liriano, Pabel Alba,  Pedro Reyes y  Luis Ortiz.










No hay comentarios: