jueves, 8 de julio de 2010

Con Otras Palabras por Pabel Alba Hernández


¿Para qué sirve rezar?

 
Necesitas orar para encontrar más silencio, serenidad y descanso en tu vida; para que puedas vivir las cosas desde dentro, sin empobrecerte, dispersarte y gastarte tanto en tu quehacer diario.

Necesitas orar para hacerte más humano; para vivir en actitud más lúcida y vigilante en medio de una sociedad a veces tan superficial y poco humana; para limpiar tus criterios, tus esquemas y tu mente de todo aquello que te puede deshumanizar.

Necesitas orar para encontrarte valientemente con tu propia verdad y ser capaz de criticarte a ti mismo con sinceridad; para abrir mejor los oídos de tu corazón y escuchar honestamente a Dios; para estar más atento a quienes pueden necesitar tu cercanía, tu ayuda o amistad.

Necesitas orar para no desalentarte ante los problemas y conflictos de la vida; para renovar día a día tu aliento para reavivar tu esperanza, para fortalecer tu debilidad y aliviar tu descanso.

Necesitas orar para no vivir tan solo por dentro; para caminar por la vida acompañado por un Padre: para iniciar el día cada mañana de manera más confiada, agradecida y creadora.

Necesitas orar para enfrentarte a tu culpabilidad, para liberarte de tus errores, para sentirte comprendido y perdonado, para levantarte de nuevo a una vida más digna y responsable.
 
Vivir sin orar no es pecado. Es una pena, porque es verse condenado a vivir sin la mejor compañía que puede tener una persona. Es vivir sin conocer la paz, la seguridad y la confianza que solo pueden brotar de Dios.
 

Tomado del libro Creer, ¿para qué?, Conversaciones con alejados de José Antonio Pagola
 
 
 

1 comentario:

Jhomeco dijo...

Vivir sin orar no es pecado, pero te asegura que mengua el peso que producen en el alma....
Por que por algo orar es el medio mas eficaz para la comunicación con Dios