jueves, 10 de junio de 2010

Lectio Divina

Entrega TOTAL
“Denles ustedes de comer…” Lc 9,11-17

Hasta el jueves pasado, día de Corpus Christi, reflexionaba sobre que el mayor abajamiento de Dios fue que se hizo hombre y se sometió a la muerte detestable de la cruz, como leemos todos los años en la Semana Santa en Filipenses 2,6-8 y celebramos; pero cuando conversé con un hermano monje él me enseñó que el mayor abajamiento de Jesús fue que se hizo una “cosa”, se hizo pan y vino, entes sin vida que tanto sirven para alimentarnos como cosas que pueden ser profanadas y rechazadas sin ser tenidas en cuenta para nada. ¡Y tan mal que nos sentimos cuando nos consideran “cosas”, tanto que luchamos por “reivindicar” nuestros derechos como personas! Y Jesús se hizo una “cosa” para alimentar nuestra vida y nuestra alma, para en verdad quedarse entre nosotros y dentro de nosotros. Eso es amor por nosotros… Perdóname Señor por mi tacañería ante tu entrega total, enséñame a entregarme, a darle y a “darme a comer” a la gente que me rodea, a mi hermanos, a mi familia a todos aquellos que me envías, ante quienes me preguntas hoy como ayer ¿qué tienes para darles? … Yo te abriré mis manos vacías para con ellas entregarte mi corazón.

Jesús te bendice. Miguel Angel

No hay comentarios: