jueves, 22 de abril de 2010

DO 25/4 Evangelio y Vida por Fray José Muñoz, Mercedario


…PERO YO NO

¿Quien puede hablar con la misma firmeza de Jesús cuando expresa su disposición incondicional para cuidar de los suyos como lo hace un Buen pastor?
El político lo dice, y quizá alguno sea sincero y quiera hacerlo bien, pero cuando le ven las orejas al lobo, se olvidan de las promesas electorales y solo piensan en no salir perjudicados. Jesús sería Buen político, pero yo no…
Lo dice el comerciante, cuando vocea su mercancía, invitándonos a consumir, no porque se preocupe de nuestras necesidades, sino por que es su negocio, y los hay que son justos, pero si el producto está a punto de caducar, si no corresponden con la calidad que pregonan, si se estropea antes de lo que asegura, mira para otro lado. Hay que vender. Jesús sería Buen comerciante, pero yo no….
Lo dice el artista cuando afirma lo mucho que se sacrifica para satisfacer a su público, pero sabemos que si el monto que percibe después de cada actuación no está acorde con el tren de vida que lleva y su cheque es rebajado en varios ceros a la derecha, entonces de nada sirven los clubes de fans y los muchos seguidores que le adoran que no actuará, ya que su calidad del artista la mide por lo que cobra. Jesús sería un buen artista, pero yo no……
Lo dice al empresario cuando intenta convencer a sus obreros de los esfuerzos que hace por ellos, y seguro que hay empresarios que piensan mucho en la gente que ha contratado, pero desgraciadamente la gran mayoría solo prestan atención a los beneficios que genera la empresa, si estos suben adelante, pero si bajan es el momento de cerrar o vender la empresa a una multinacional. Jesús sería buen empresario, pero yo no….
Jesús sería bueno en todo por que le mueve el SERVICIO, a nosotros lo que nos mueve muchas veces es el interés, y cuando hay dificultades lo perdemos. Jesús sería bueno, pero yo…


No hay comentarios: