miércoles, 31 de marzo de 2010

Con Otras Palabras por Pabel Alba Hernández


¿Qué es el amor?

En el aula de una escuela, un niño le preguntó a la maestra: ¿qué es el amor?, y ella como ya se acercaba la hora del receso les pidió a los alumnos que buscaran algo que les despertara el sentimiento de amor.
De vuelta a la clase, la profesora solicita a los niños que presenten lo que habian conseguido y éste fue el resultado: el primer niño dijo: yo traje esta flor, ¿no es hermosa?, el segundo expresó: yo traje esta mariposa. Vea, maestra, los lindos colores de las alas, voy a ponerla en mi colección. El tercer niño completó: yo traje este pichoncito. Se había caído del nido junto con otro hermano. ¿Verdad que es una hermosura? y así continuaron los niños presentando sus objetos hasta que quedaba por presentar un último niño que no tenía nada en sus manos, la profesora se le acercó y le preguntó: ¿por qué no has traído nada? y el niño timidamente contestó: es que vi una flor, sentí el perfume y pensé arrancarla, pero preferí dejarla para que su perfume exhalara por más tiempo. Vi también una mariposa, ágil y colorida, ella parecía tan feliz que no tuve coraje de atraparla. Encontré un pajarito caído entre ramas, pero cuando subía al árbol, vi la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por eso maestra, traje conmigo sólo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que sentí en los ojos de la madre del pichoncito al ver a su hijito de vuelta, sano y salvo. ¿cómo puedo mostrar lo que he traído? La maestra agradeció a todos los chicos y mirando al niño con las manos vacías le dijo: tú fuiste el único que se ha dado cuenta que el amor sólo podemos traerlo en el corazón.

No estamos en san valentín ni mucho menos, pero esta semana; hoy miercoles Santo es muy preciso, a mi parecer, hablar del amor. Hemos venido reflexionando en esta cuaresma sobre algunos aspectos de nuestra vida que debemos mejorar y/o cambiar para poder estar en paz y llevarnos bien con nosotros, con los demás y sobre todo con Dios. Y es que aquellas cosas que nos propusimos mejorar al inicio de la cuaresma solo nos conducen o nos deben conducir a ser y estar mas limpios de corazón y con ello a amar.
No hay pues una mejor muestra de amor que el de dar la vida por los demás, y ese es Jesús. Jesús dio su vida por cada uno de nosotros para que, de la misma forma que él lo hizo como muestra de amor hacia nosotros, así nosotros estemos dipuestos a amar incondionalmente a los demás. Jesús pues, nos invita a amar como lo hizo él, hasta que nos duela. Jesús es el evangelio hecho carne, que podamos ser como él, dispuestos siempre a dar la vida si fuera necesario por los demás. Recuerda: Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu Prójimo como a ti mismo. Que el señor pueda darnos las fuerzas para amar, que Jesús, nuestra mejor prueba de amor, pueda resucitar en cada uno de nosotros. !Vete y haz tú lo mismo!


3 comentarios:

Hector Roberto dijo...

me encanto tu refleccion pabel es muy profunda esa palabra dar la vida por lo hermanos el sacrificio q es lo q realmente nos llevara ah tener vida eterna ese amor q Dios tiene por nosotros entregando su unico hijo, y sacrificarlo por cada uno de nosotros eso es amar, pero lo mas increible de la historia es jesucristo aceptar ser humillado, rechazado, maltratado y sobre todo su obediencia ante su padre pero lo q mas me llama la antencion es su perdon como nos perdona q corazon tan puro y lleno de amor q creo no tenerlo pero hoy entre al blogs en el mejor momento y me encuentro con esta refleccion del amor q me invita ah humillarme y ah ser sumiso antes mis hermanos q es tan dificil dar amor sin esperar nada ah cambio mas q el sufrimiento pero eso nos pone mas cerca de la puerta divina donde todos estamos llamados ah entrar si escuchamos y lo aceptamos de corazon amen!!

Anónimo dijo...

Que Asi sea.....
Excelente Articulo, excelente manera de definir el Amor y tener un concepto claro de lo que es este.
Como el Amor es como el niño que no pudo atrapar la mariposa, porque el amor es libertad, es volar con alas propias y alegrarnos de ese vuelo; pero tampoco pudo arrancar la flor porque el Amor no es egoista, se comparte con todos porque es para todos.

Anónimo dijo...

muy bonito este es el primer comentario que ago en el blog de nuestra pastoral juvenil la cual representa el amor de nosotros los jovenes que desidimo cada domingo estar un momento junto, no todos los domingo pero hay le vamos ; de esa manera reflejamos el amor uno con otro un amor de amistad lleno de libertad en el cual reflejamos los dos mandamientos principales amaran a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.

felizidades pabel por conpartir buenos articulos sencillos y claros sigue asi y llegaras lejo algun dia.

att: MIGUEL ANGEL