domingo, 7 de febrero de 2010

LD: Lectio Divina por Miguel Ángel Arias Perez


¡Hola! Soy Miguel Ángel, monje del Monasterio Cisterciense Santa María del Evangelio el cual está ubicado en Jarabacoa, plantado en la falda de la montaña “el Mogote.” Soy dominicano, específicamente de Santo Domingo Oriental, del barrio los Tres Brazos y hace siete años y medio que vivo en el monasterio, por amor al AMOR, para amar al AMOR; ya que nuestra vida se desarrolla entre la Oración y el Trabajo, y estos dos pilares llenan todas las horas de cada día nuestro, desde las 4:00 de la mañana que nos levantamos hasta la oración de Completas a las 8:15 de la noche, cuando despedimos el día que termina cantando la Salve a Nuestra Madre la Virgen María.
Periódicamente compartiré contigo la Lectio Divina de un texto de la Biblia. ¿Sabes qué es la Lectio Divina? Traduciendo estas dos palabras del latín tenemos que significa “Lectura de Dios” o “Lectura sobre Dios” Digamos que la Lectio Divina es un encuentro con Dios por medio de su Palabra (la Biblia) en el cual El me habla y yo le respondo y yo me dejo “tocar” por lo que Dios me está diciendo en ese momento. Por eso la Lectio Divina es algo más del corazón que de la mente. Para mí, cada mañana, cuando hago la Lectio, la Palabra de Dios me cae como un vaso de agua fresca cuando tengo mucha sed y la garganta tan seca que no puedo ni tragar. Ella me “refresca”, me da fuerzas y ánimo para vivir con alegría el día que comienza.
Me despido por ahora. Espero que nos encontremos aquí para compartir la Lectio y ¿por qué no? también tú escribas qué te dice la Palabra de Dios. Jesús te bendice. Un abrazo, tu hermano: Miguel Ángel 

No hay comentarios: