miércoles, 24 de febrero de 2010

Con Otras Palabras por Pabel Alba Hernández


Es tiempo de Cambiar

La Iglesia, con el propósito de mostrarnos la vida de Jesús en diferentes etapas y así adentrarnos en ellos, nos propone varios tiempos. Hace hoy una semana que iniciamos uno de esos tiempos, la cuaresma.
La cuaresma no es más que aquel tiempo especial dedicado al acto personal, primeramente, y al resultado comunitario en segunda instancia. Digo esto porque la cuaresma es el espacio reservado para nosotros (tú) encontrarnos, revisar aquellos comportamientos no tan buenos, contemplar a Jesús y acompañarlo en su caminar hacia la cruz, escuchar la voz de Dios-Jesús en nosotros (Silencio), comunicarnos más con Dios (oración), dejar de tener o comer algo muy sofisticado (ayuno-abstinencia) pero sobretodo espacio para pensar en los demás.
Decía anteriormente que era un acto-espacio personal y además un acto comunitario, ya que la profundización, la oración, el silencio, el ayuno, la abstinencia no es un evento sólo para que lo vea Dios y para que cambiemos, que es una parte sumamente importante, sino para que dicho suceso repercuta en los demás, es decir, que el cambio que suceda en mi vida, los demás (familia, amigos, parroquia, barrio) puedan degustar de el y puedan darse cuenta del verdadero provecho de este tiempo.
Por tanto, ¿de qué vale dejar de comer carne, dejar de comprar tal o cual cosa, de ir a todas las celebraciones cuaresmales, de pasarnos todo el día en la oración? A mi entender no vale de nada si eso no contribuye a que nos llevemos bien con los demás, a “amarnos los unos a los otros”.
“Odio por amor”; música que nos presenta Juanes muy adaptable a este tiempo. Les dejo con una muestra de ella. Que podamos interiorizarla, que podamos vivirla, pero en especial que los demás sientan a través de nuestro convivir esa misma melodía. ¡Vete y haz tú lo mismo porque ES TIEMPO DE CAMBIAR!:
ES TIEMPO DE CAMBIAR IT´S TIME TO CHANGE
ES TIEMPO DE CAMBIAR IT´S TIME TO CHANGE
ES TIEMPO DE SABER PEDIR PERDÓN,
ES TIEMPO DE CAMBIAR EN LA MENTE DE TODOS
EL ODIO POR AMOR IT´S TIME TO CHANGE.

Escucha...

No hay comentarios: