miércoles, 10 de febrero de 2010

Con Otras Palabras por Pabel Alba Hernández



Háblame de Dios:

• Dije al amigo: háblame de Dios, y el amigo me enseñó a amar.
• Dije a un pequeño: háblame de Dios, y el pequeño sonrió.
• Dije al dolor: háblame de Dios, y el dolor se me quitó.
• Dije a la mano: háblame de Dios, y la mano se convirtió en servicio.
• Dije a la fuente: háblame de Dios, y el agua brotó.
• Dije a la voz: háblame de Dios, y la voz no encontró palabras.
• Dije a mi madre: háblame de Dios, y mi madre me besó.
• Dije al predicador: háblame de Dios, y el predicador me entregó la Biblia.
• Dije a la Biblia: háblame de Dios, y la Biblia se ahogó de tanto hablar.
• Dije a Jesús: háblame de Dios, y él me enseño sus llagas.
• Dije al sol poniente: háblame de Dios, y el sol se ocultó sin decirme nada. Pero al día siguiente, al amanecer, cuando abrí la ventana, me volvió a sonreír.

Hablar de Dios no sólo es ir a la iglesia, recibir la comunión, mantenerse en una oración constante… De regreso a casa luego de haber estado en la universidad, me subo a un autobús donde me encuentro una acalorada “conversación” entre un evangélico o protestante y una señora católica. El señor al parecer desde que había abordado dicho vehículo se mantuvo en critica constante contra la iglesia católica y todo su estilo de vida, y la señora por su parte, molesta por dichas ofensas, comenzó una disputa ardiente con el señor. Luego de varias paradas llega el momento donde el señor debe quedarse y antes de irse terminó deseándole mal a cuantos estábamos allí. Todos nos sorprendimos porque antes estaba hablando de Dios y luego nos desea un mal día.

Hablar de Dios no es criticar a las demás religiones, hablar de Dios no es llevar una Biblia todo el día. La mejor forma de hablar de Dios es a través de nuestro modo de vida, de nuestro ejemplo. Que podamos representar a Dios ante los demás mediante el respeto, la humildad y la ayuda desinteresada. Y recuerda: que la mejor religión, es el Amor. ¡Vete y haz tú lo mismo!

2 comentarios:

The Most Beautiful dijo...

Hablar de Dios no es llenarse la boca con palabras banas y vacias, palabras que se las lleva el viento sin que queden en el corazón de alguien.

Hablar de Dios es mas que simplemente hablar es actuar es imitarlo, es sentirlo y saberlo llevar dia a dia en nuestra vida y hacerlo sentir sin decirlo, para los demas.

Hector Roberto dijo...

Dios esta en cada Corazon solo hay q escuchar esa cancion q mueve los latidos y expresarla con nuestras acciones de eso se trata el Amor, Dar sin resibir,orar con fe.

yo en especial admiro a los sacerdotes porque ellos si viven una fe verdadera, porque su vida se trata de dar sin esperar nada a cambio de entregar su vida por el projimo no son perfectos porque todos somos pecadores pero tratan de agradarle a Dios mas q cualquier otro sus actitudes son de Amor y hay abunda Jesus!!