miércoles, 6 de enero de 2010

REGÁLATE! - TÚ ERES EL MEJOR REGALO



Vida, Amor, Tiempo, Sinceridad, Amistad, Libertad... TÚ TIENES MUCHO PARA REGALAR A LOS DEMÁS

POR NAVIDAD, REGALA ALGO MÁS QUE ALGO - Herminio Otero

* Prepara tu regalo. Elígelo con tino. Envuélvelo con mimo. Entrégalo con cariño. Que con él vaya también algo de ti.
* Regala algo no comprado: un poema tuyo o de otro, un dibujo, un recorte.
* Regala unas palabras personales que salgan de dentro, que sean elegidas. De la Biblia, de un autor conocido o desconocido, tuyas.
* Prepara y elabora tu regalo. No lo compres. Elabóralo, aunque sea algo comprado. Que al final sea preparado por ti.
* Regala algo simbólico. Elige algo significativo para regalar. Ya sabes que todo regalo es simbólico, pues habla de ti y de aquél a quien se lo regalas: la idea que tú tienes de él, lo que esperas o piensas de él, cómo lo ves. Por eso, busca lo que puedas regalar a cada uno y date cuenta de por qué se lo regalas.
* Regala algo precioso, pero siempre sin herir.
* Regala algo que no sirva para nada más que para eso: de regalo.
* Regala tu presencia: hazte presente a alguien a quien quieres o a quien lo necesita. Acierta a desaparecer en el momento oportuno, de modo que tú seas un regalo para alguien, pero no una carga.
* Regala tu tiempo: dedica tu tiempo a la gente a quien quieres y escúchala en silencio. Facilita que ella se comunique, hable y se exprese. Y vete.
* Regala tu silencio. No un silencio ausente, sino una presencia silenciosa que contagia paz, provoca la comunicación y estimula la vida.
* Regala tu palabra: comedida, justa, silenciosa casi.
* Regala vida. Se dice pronto, pero eso no se compra. Sólo se contagia.
* Regala una palabra de ánimo a alguien: dile lo bueno que tiene o ves en él.
* Regala sin pedir ni esperar nada a cambio. Así hace Dios, que sabe esperar.
* Regálate algo a ti mismo. Quiérete un poco y regálate eso detrás de lo que andas desde hace tiempo: un libro, un viaje relajado, un día de descanso, una lectura.
* Regálate tiempo: que la prisa y el alboroto no puedan contigo.
* Regálate una visión más positiva de ti mismo: mira un poco hacia dentro y busca lo que tienes bueno. Déjalo salir o regálaselo a alguien, que será la mejor forma de regalártelo a ti mismo.
* Déjate regalar. Recibe los regalos como un don y sé agradecido. No hace falta nada a cambio: una palabra, una sonrisa, un gesto, bastan.
* Mira qué te regalan y piensa por qué: ahí te van dando claves de ti mismo y de quienes te lo regalan: cómo te ven, qué esperan de ti.
* Regala tu fe, para purificarla y quedarte tú con lo mejor de ella. Jesús nos dice: " Lo que habéis recibido gratis dadlo gratis" (Mt 10,8). Pero no seas pesado. Contágialo.
* No regales aquello que no quieres para ti: ni tabaco ni alcohol ni pesimismo ni desánimo.
* No pretendas comprar a nadie con regalos.
* Y eso: date a ti mismo. Que seas un regalo para quien tropiece contigo. Sorprende a amigos y enemigos. Siempre. Y también en esta Navidad.

Según esto, ¿cuál va a ser tu regalo de Navidad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hayyyyy Que Funny, justamente me tope con este lindo mensaje cuando me estaba rompiendo la cabeza pk tengo k hacer un regalo y nose cual, (aun no lo se) pero ya tengo un punto de partida. Thanks