martes, 26 de enero de 2010

Lecciones para VIVIR por Vicmarys Adrian Reyes



                 Tener Amor y Dar Amor

El 12 de Enero a las 5:56 de la tarde, nuestra Gran Madre Naturaleza ya cansada de ver la gran indiferencia de sus hijos frente a sus hermanos Haitianos decidió hacerse sentir en medios de estos; Pero si son ellos los que sufren ¿Por qué Atacarlos a ellos? ¿Por qué dejar cientos de niños sin familia? ¿Por qué privarlos de su derecho a vivir? ¿Por qué en vez de pintar una sonrisa en su rostro, prefiere ver rodar una lágrima rodar por su mejilla?... Es lo que todos nos preguntamos al ver las imágenes de dolor, de decenas de miles de cadáveres tendidos en fila, de personas que se han quedado solas en este mundo, de un país que literalmente ya no es país sino un montón de escombros que se derrumbaron junto con las pocas esperanzas de vida y subsistencia que tenían.
Era horrible aquella escena narrada por la periodista Judith Leclerc, la cual vivió en su propia y carne y asegura jamás olvidar, en la que un padre le entregaba a su hijo y le decía con mirada suplicante: "Llévatelo, pásalo contigo a la República Dominicana tú puedes hacerlo. Sólo tienes que montarlo contigo. Eres periodista no"?... Mientras que el noticiario mostraba un ciudadano haitiano que lo único que decía una y mil veces: “Ya Haití no existe no hay nada que buscar aquí.” Un famoso refrán dice que “Lo Último que se pierde es la esperanza”, y al ver el caos en aquel Martes que igual como iba cayendo la tarde iban cayendo todas y cada una de sus pocas esperanzas y al caer la noche ya Todo Había Terminando.
Dios nos da la enfermedad… Pero también nos da la cura, en medio de todo el calvario que han venido sufriendo todos y cada uno de nuestros hermanos haitianos he podido ver la mano de Dios obrar a favor de ellos de manera extraordinaria a través de los países que se han unido para sacar adelante un país que ya no es país, atrevés de instituciones, de empresas que se han olvidado del beneficio que puedan obtener através de esa inversión , através de personas que han obviado su propio ser para ser de los demás. A través de Tí y a trevés de Mí que dentro de nuestras limitaciones hemos podido aportar nuestro granito de mostaza y con nuestras oraciones recordarle a Dios que ellos cuentan con él. Y es por eso que hoy la suma de de todo lo recaudado ha superado expectativas pues en sólo una semana se ha calculado un billón 1.000.000.000.000 en donaciones. Increíble no????
Pero más que ser increíble es mucho más increíble para mí el poder ver como este terrible “Castigo” ha vuelto Héroes a personas comunes y corrientes sin súper poderes sólo con un poder, El Poder del Amor al Prójimo; han rescatado vidas , han ayudado a dar vida, como lo hacen personas de culturas lejanas e idiomas distintos, como lo fue el caso del niño Israel, nacido en un campamento de médicos Israelitas; asi también el rescate con vida de un bebe con a penas dos meses de nacido el cuál a tan corta edad sólo quedó con su padre en la vida y una señora se encarga de amantar día tras día, tres veces al dia al niño que esta uno de los refugios en jimani.
No tengo palabras para explicar, Pues al ver las imágenes que por más fuerte que trate de ser me arrancan una terrible lagrima del corazón, pero al ver otras simplemente se me llena el corazón y lo único que puedo decir en mi interior: Gracias Tipo, tú si que sabes porque suceden las cosas.
Dios entró de nuevo al salón de clases y aplicó su pedagogía de Divina para enseñarnos a ser sensibles ante el dolor de los demás y mostrarnos que no tenemos que ser millonarios o tener fuerte influencia sino tener Amor y Dar Amor.

ESCUCHA... Cancion por Haití



Y a tÍ...De qué te sirve el Corazón???

1 comentario:

dileidy dijo...

si tengo una mano llena de cosas para dar y no tengo amor de nada sirve por eso dios quiere que tu seas sensible ante el dolor ajeno y si lo único que tienes para darle a haiti es una oración dios te lo agradecerá pues el tiene poder y en el todo lo tienes...