domingo, 24 de enero de 2010

Emmanuel, llamado a la libertad!!! por Yanna Dishmey




Como en un sueño él se adentró. Como un niño se emocionó, como joven se enamoró y este domingo lo decidió, y lo decidió con el corazón.
Y es que hace tan solo una semana Ermes Emmanuel realizó su Primera Profesión de votos simples, luego de conocer, enamorarse y hacer suyo el carisma mercedario. Elegir en formar parte de una gran familia, de una sóla alma, de un sólo corazón, vivir en comunidad, pero sobre todo ser libre para liberar.
Una vez Paulo Coelho dijo:”La felicidad a veces en una bendición, pero generalmente es una conquista”, y es que llegar a la cúspide de nuestros sueños no es nada sencillo, pero tampoco imposible. Solo es cuestión de lanzarse y dejarse llevar por la corriente como al igual que Emmanuel, lo han querido intentar Pabel y Pedro, esa corriente de agua viva, corriente que te invita a sumergirte a lo más profundo de ella, y encontrar a Dios, escuchar su voz y sobre todo responder su llamado. Y aunque a veces se torne rápida y turbulenta, otras veces será lenta y cálida. Porque la vida pide algo más que pasar y pasar: La Merced una respuesta!!!

1 comentario:

Pedro Reyes dijo...

UN SUEÑO. Un día un hombre tuvo un sueño al cual se le unieron otros hombres más, sueño que al pasar el tiempo aun sigue vigente, sueño de Nolasco, sueño de libertad, que hoy día sigue conquistando a miles de hombres y mujeres. El domingo 17 de enero junto con otro fiel colaborador del blog di un paso más en mi caminar para hacer del sueño de Nolasco mi propio sueño, mi propia realidad, una tarde llena de emociones, de nervios pero ante todo una tarde de felicidad, no sólo por el paso que di sino también por el de nuestro querido hermano Ermes. Espero que otros muchos se dejen conquistar por el sueño que a través del tiempo ha cambiado la vida de muchas personas y que también puede cambiar la tuya.