lunes, 23 de noviembre de 2009

TAN SÓLO 1 MINUTO

En un mundo donde los meses se convierten en semanas, los días en horas, las horas en minutos, los minutos en segundos; en un mundo donde el tiempo aparenta desvanecerse como azúcar en el agua. Nos sentimos en medio de un circulo donde todos hablan y los oímos pero en realidad nadie se escucha y lo peor aun no Nos Escuchan. En medio de una discusión un tanto absurda para mi, pero de suma importancia para dos niños, el menor le dice al mayor: "Si no Me escuchas nunca entenderás y nunca me entenderás y siempre me gritaras por lo mismo", me quedé estacionada por un momento en esa frase de un niño de apenas 9 años, el cuál desea sólo una cosa: "Que su hermano de 11 años no le grite siempre por lo mismo", irónico no? pero cierto si con sólo escuchar un minuto a su hermano menor ahorrarían largos ratos de peleas y estuvieran de acuerdo en las condiciones de uno y otro.
Así nos pasa en nuestras vidas, ¿o no? A ver cuántas veces has discutido con tu mejor amiga/o sólo porque oíste que dijo que no te apoyaría en esa decisión y tu no escuchas el porque no te apoyará? Cuántas veces no te has enojado con tu Jefe porque oíste que él quiere tener los informes de la últimas tres semanas pero aún no logras terminar el de la segunda semana y tu no escuchaste para que fecha el quiere los informes? Cuántas veces no te han gritado tus padres porque no los respetas y los tratas igual que a todos, sin embargo no se detienen a escucharte y saber que no quieres que sean tus padres sino Tus Mejores Amigos? A todos nos ha pasado, pero que tal si con tan solo 1 Minuto, 60 Segundos; nos detuviéramos simplemente a escucharnos?
¿Economizaríamos malos ratos? ¿Nos sentiríamos y haríamos sentir a los demás que su argumento es importante aunque no siempre sea el correcto? ¿Tendríamos menos gobernantes autónomos? ¿La guerra entre naciones se convertirían en meros pensamientos ficticios?

Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar. Pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar, Winston Churchill.

No hay comentarios: