domingo, 1 de noviembre de 2009

Mi vida se escribe con "m" por Santiago Rodríguez-Palancas, Mercedario

Me llamo Santi y tengo que decirles que mi vida se escribe con “m” (“m” de Música y “m” de Merced):

- Con “m” de Música porque ya desde niño mi padre me fue orientando en ese camino, y con 5 años comencé a estudiar solfeo, y con 7 años ya tocaba el clarinete. Por gracia de Dios, aún sigo tocando el clarinete, y el saxofón y la flauta… y cada vez que echo el aire en estos instrumentos mi deseo es que se conviertan en melodía para Dios, en notas que ayuden a alabar su creación. Con el tiempo he ido buscando diferentes caminos en la música y, junto a Alejandro Fernández –otro mercedario- he publicado hasta 12 discos de música religiosa.

- Con “m” de Merced, porque mi familia siempre me enseñó el amor a la Virgen, porque en mi pueblo (Herencia, España) se venera a la Virgen de La Merced y porque tengo un tío mercedario que lleva ya 40 años de misionero en Brasil. Mi andadura estudiantil siempre estuvo ligada a colegios mercedarios (Mercedarias de la Caridad hasta los 10 años; y Mercedarios a partir de los 11). Con 14 años empecé a plantearme mi vocación como mercedario y, poco a poco, primero como postulante, luego como Novicio, y después como profeso, me fui acercando cada vez más a ese deseo que tuve de niño. Ahora, después de 10 años como fraile mercedario, y 8 como sacerdote, sólo puedo dar gracias a Dios porque me ha acompañado y, porque, a pesar de las dificultades del camino, siempre le he sentido cerca.

Desde aquí les animo a ustedes a plantearse su futuro, a escuchar la llamada de Dios, y responder con decisión y alegría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre sentí que vivias desde hace años ese amor por la virgen y por la música. Hoy me ha alegrado leerte y confirmar que no me equivoqué.
Has dejado huella en nuestra vida y ahora, aunque no queremos que así sea, te echamos de menos.
Que siempre sigas escribiendo tu vida con "M".