lunes, 23 de noviembre de 2009

Entre reprobar y pasar, es mejor copiar por José Manuel (JOMECO)

Desde que nacemos se nos muestra que dependemos de quien se ofrezca a cargar con nuestra suerte, o al menos a sostenernos hasta que tengamos la fuerza suficiente para sobrevivir por cuenta propia, ¿pero que involucra esa capacidad de sobrevivir?.
Que quizás somos capaces de resistir las condiciones que oportunan y/o tienen el control un ambiente hostil ó tal vez que somos capaces de satisfacer las necesidades básicas que nos mantienen con vida.
Pero esta afirmación de vida nos plantea una duda con un tanto mas de complejidad que la mencionada, ¿vale la pena solo mantenernos con vida?, si la respuesta a esta pregunta fuere si, de que valdría los sacrificios propuestos y sufridos por los demás para nuestro desarrollo, ¿El simple deseo de que nuestros hijos queden con vida?, me resulta un tanto difícil pensar que un ser tan complejo podría cumplir solo y únicamente con un papel que no presenta todo el punto mas esencial para la existencia.
Sin embargo, todo parece demostrar que la solución con una mayor utilidad, corrompida obviamente por mi subjetividad humana, resulta ser extremadamente sugestiva pero encaja varias piezas, la misma sería: claro que vale la pena solo mantenernos con vida, pero la respuesta no se limitaría en un si, sino también en luego de que es y procuramos que sea así, un si una coma y demás, ¿que hacemos con ella?.
Desde mi punto de vista solo se me ocurre una recomendación ¿porque no hacer lo que los bebes?, no solo porque somos iguales que ellos en este tema sino también por que parece funcionar siempre, copiemos, imitemos, calquemos, transcribamos, fotocopiemos, emulemos, xerocopiemos a quienes si saben que hacer, pero hay viene otro problema ¿a quien?, nadie conoce a un personaje con una vida que cumpla todos los por menores que se supone una vida debe de cumplir, y también como determinar cuales son esos minuciosidades.
Siempre que me encuentro con algo que no puedo resolver me voy al inicio, fiel consejo de mi madre, dado que el principio de la vida es Dios, que es la cuestión de el momento, entonces el debe de tener la respuesta y creo que ya todos sabemos cual sería, Jesús, pensemos lo, humano, perfecto, heavy, simpático y según lo que he leído hasta buena gente, el perfecto patrón.
Parece ser que mientras mas adentro se cuestione, Jesús parece ser la respuesta más especifica y general…………….. Realmente interesante.

No hay comentarios: