jueves, 8 de octubre de 2009

Somos el Equipo PJ(V)MERCEDARIARD

Somos Pabel, Luisa, Yanna, Yazmín y Tomás
Juntos formamos el equipo PJ(V)MERCEDARIARD

Nos presentamos como equipo a través de un cuento que habla de nosotros, de nuestros sueños… Sus sueños ¿Ustedes saben porque los gansos vuelan en forma de “v”?

La próxima temporada cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más calido para pasar el invierno, fíjate que vuelan en forma de “v”. ¿Tal vez te interese saber el porqué lo hacen en esa forma? Lo hacen porque al batir sus alas CADA PÁJARO PRODUCE UN MOVIMIENTO EN EL AIRE QUE AYUDA AL PÁJARO QUE VA DETRÁS DE ÉL. Volando en “v” la bandada de gansos aumenta, por lo menos, un setenta y uno por ciento más su poder de vuelo en comparación con un pájaro que vuela solo.
Las personas que comparten una misma dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente porque ayudándonos entre nosotros los logros son mejores.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante. Si nos unimos y nos mantenemos junto a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor, será más sencillo y más placentero alcanzar metas.
Cuando el líder de los gansos se cansa se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los hombres obtenemos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente, en todo momento, compartiendo los problemas y los trabajos más difíciles.
Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante, a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva, produce el mejor de los beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y los siguen para apoyarlo y protegerlo. Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad, si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.

Gracias de corazón, por poder compartir con ustedes “un momento” de su vuelo.

2 comentarios:

Hector Roberto dijo...

Puedes soportar y experimentarlo todo siempre que junto a ti esté un amigo, aunque éste no pueda hacer más que darte aliento o tenderte una mano. En la vida un amigo es como el pan y el vino: una bendición. En las dificultades de la vida, un amigo es el consuelo más grande. Créeme: la respuesta competente de un asistente social, de un siquiatra, de un funcionario, la ayuda mejor intencionada de un ente oficial, sirven bien poco para un «hombre con problemas», comparadas con el gesto amable y la palabra afectuosa de un amigo o amiga.

El domingo un hombre telefoneaba a la radio: «Estoy desesperado. No quiero vivir más. He dejado todo mi dinero en el siquiatra, cinco mil pesos cada tres cuartos de hora; luego he pagado los medicamentos al farmacéutico, pero cuando los acabe todo volverá a ser como antes». El jueves, una mujer telefoneaba: «Dime algo. Estoy a punto de hacer una locura. Tengo cuatro hijos.

No me falta nada, pero no consigo seguir viviendo». ¿Por qué todo esto? ¿No había nadie capaz de ser, para estas personas, un amigo o una amiga? ¿Nadie capaz de ofrecer un poco de protección en un mundo donde todo se tambalea? Los siquiatras son atacados. Los hombres se vuelven víctimas de un ambiente psíquico podrido. Las pastillas no los curarán. La receta: aquella sencilla bondad junto a la cual los demás se encuentran bien.

Ya q tener un amigo es un don una bendicion es la fuerza q te inspira seguir adelante en un camino dificil ya q entrar es facil pero salir muy extrecho y sin amigos no podemos resistir las tentaciones del mundo por eso ser amigo tambien con lleva una gran responsabilidad ya q estamos para servir no ser servido a si lo hizo jesus q es nuestro mejor amigo. yo pienso q en esta vida estamos para dar amor y si lo damos tambien lo resibimos ya el amor en vuelve a jesus y donde esta jesus hay amor la amistad se basa en el respeto mutuo y como nos ayudamos y nos soportamos unos con otros pero el valor principal seria amarnos sin importar quienes somos o q hacemos ya q jesus amo a todos por igual y los acepto sin importar quienes eran o como bestian o lucian ya q todos somos iguales para Dios!!

att: su amigo

Ángeles Sarria dijo...

Antes de nada felicitaros por el blog, está muy chulo... Es bueno saber que aunque en la distancia la palabra Merced significa algo importante para todos nosotros, eso nos hace sentir FAMILIA...

Por cierto, en el blog de nuestro grupo de MJM hemos puesto un enlace a vuestro blog.

Mucho ánimo en vuestros proyectos y un abrazo para Tomás y Santi.